Naughty Dog pide disculpas por usar una canción en The Last of Us 2 sin permiso de su autora

Naughty Dog pide disculpas por usar una canción en The Last of Us 2 sin permiso de su autora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio reconoce que el tema que suena en el tráiler está inspirado en la versión de Lotte Kestner.

El más reciente tráiler cinemático de The Last of Us Parte II nos mostró a Ellie tocando una melodía con la guitarra que quizá algunos reconocieron. Se trataba de el tema True Faith de la banda New Order, publicado en 1987. Sin embargo, la artista Lotte Kestner acusó a Naughty Dog de plagio al reconocer algunas partes que ella misma compuso en su propia versión del tema.

El director del juego y vicepresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, ha publicado una disculpa pública en la que admite que el equipo tuvo "un descuido" y olvidaron agregar su nombre a los créditos de la canción. "La interpretación de Ellie de "True Faith" se inspiró en la inquietante versión de la canción de Lotte Kestner", dijo el autor en una publicación en Twitter.

"Debido a un descuido por nuestra parte, ella no recibió el crédito previsto. Nuestras más sinceras disculpas. Estamos rectificando esto lo antes posible", concluye. Ante esto, la artista ha confesado sentirse orgullosa de que su trajo haya sido incluido en "un proyecto tan maravilloso", y le agradece el gesto tanto a Naughty Dog como a Sony.

Ya faltan solo nueve días para el estreno de The Last of Us Parte II, pero ya se está hablando del futuro de la saga. En Naughty Dog todavía no han decidido si continuarán con The Last of Us 3 o con alguna nueva historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.