Western, monstruos y decisiones irreversibles en Weird West, lo nuevo de los co-creadores de Dishonored

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de WolfEye Studios promete cambios novedosos con relación a sus juegos anteriores.


WolfEye Studios, un equipo de desarrollo liderado por los veteranos de Arkane Studios, Raphaël Colantonio y Julien Roby, ha actualizado la información sobre Weird West, un juego de rol y acción para 2021 ambientado en un Salvaje Oeste dominado por criaturas fantásticas. Pistoleros y sheriffs tendrán que aunar fuerzas para derrotar a un enemigo al que no estaban acostumbrados.

En una entrevista durante el PC gaming Show, Colantonio reconoció que tras Deus Ex y Dishonored quería seguir en la tónica, pero con una perspectiva diferente: "En lugar de ver a través de los ojos del personaje, tienes la oportunidad de dirigir un grupo de personas, aunque la exploración sigue teniendo el mismo espíritu, pero con algunas claras variaciones”.

Un título de rol oscuro donde las decisiones impedirán volver atrás

Weird West no es pionero en mezclar monstruos y terror con el western, aunque conociendo la trayectoria de los desarrolladores implicados, el mundo será un elemento único en el que habrán invertido gran esfuerzo: “Weird West tiene eso que nos gusta en los videojuegos, un meditado aspecto físico”.

Imagen de Weird West

Además de elementos de rol, el título contará con mecánicas de sigilo y múltiples formas de abordar las misiones. La simulación en tiempo real tendrá importancia, por lo que el éxito o fracaso estarán más determinados por las acciones del jugador que por las estadísticas. Por su parte, el combate dependerá del personaje y sus habilidades: el pistolero, por ejemplo, podrá “moverse rápido” para disparar y subir de nivel esa habilidad para conseguir incluso dominarla a cámara lenta.

Donde Weird West realmente innova es con sus personajes: "A diferencia de un juego de rol tradicional en el que eliges una misión principal de un personaje, será un relevo de misiones principales. Cuando la termines, pasas al siguiente. El primero todavía está en el mundo, así que puedes regresar y reclutarlo en tu grupo".

La muerte también será algo diferente de lo habitual: "El mundo se queda como lo dejaste cuando moriste" afirmó el desarrollador. "Significa que tus acciones tienen consecuencias que realmente no puedes deshacer volviendo a cargar una partida guardada anterior. Si los miembros de tu grupo mueren y no tienes los elementos para revivirlos, no habrá nada que hacer”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.