El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch

El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Neil Druckmann se le ha sumado el apoyo del director de God of War de PS4, Cory Barlog.


Cuando el actor Jeff Cannata mencionó en un mismo mensaje los nombres de The Last of Us: Parte II y La Lista de Schindler jamás habría imaginado el revuelo que desataría. Como él mismo mencionó horas después, no comparaba la temática, sino la perspectiva artística de ambos productos; pero sus palabras terminaron siendo usadas para realizar comentarios jocosos que no han gustado nada al director creativo de The Last of Us 2, un Neil Druckmann que ha reprochado a algunos haber usado el holocausto como motivo de mofa.

Druckmann les ha recriminado que frivolicen con el Holocausto

"Ikaruga es La Noche de Elie Wiesel [un libro sobre el holocausto] de los shumps", ha escrito un aficionado. Otro le ha respondido que "Wii Sports es La Decisión de Sophie de los juegos deportivos", y el remate ha llegado del conocido periodista Jason Schreier, que ha afirmado los "audio log de BioShock son el Diario de Anna Frank".

"Con el debido respeto, encuentro esta clase de 'bromas' irónicas totalmente improductivas", ha dicho Neil Drukmann, usando una captura de imagen que mostraba todos estos comentarios. "Podemos hacerlo mejor con un discurso crítico, especialmente aquellos que tenemos miles de seguidores… y especialmente cuando se trata de un tema tan sensible como este", añade el creativo de Naughty Dog. La reacción de los implicados no se ha hecho de rogar.

[cita02]"Neil, escribiré chistes en tu próximo juego sobre asesinar perros pero no aceptaré el crunch, lo siento", le ha contestado uno, aludiendo a la polémica sobre la situación laboral de Naughty Dog. En la misma línea se ha mostrado el que fuera periodista de Kotaku. "Esto es extrañamente personal. Todavía no tengo claro por qué sientes la necesidad de ir detrás mía varias veces por decir que una analogía me parecía hortera. Estoy seguro de que no está relacionado con mis recientes artículos sobre tu estudio", remata el periodista, lanzando un dardo envenenado, pues fue él una de las personas que destapó el crunch en Naughty Dog.

Imagen de The Last of Us: Parte II


Por si todo esto no fuera suficiente, el director de God of War de PS4 se ha unido a la discusión. "Es difícil interpretar los matices en los tuits, pero tengo que decir que últimamente pareces un abusón, Jason", le ha espetado al periodista. "Entiendo que tu sustento se debe a hundirnos, pero no todo gira en torno a tus libros y artículos. Algunas veces es tan simple como ser decentes unos con otros", añade Cory Barlog.

Schreier no ha dudado en responder al creativo de Santa Monica Studios. "Si con 'nosotros' te refieres a 'personas en el poder que facilitan la explotación laboral' entonces sí, estaría orgulloso de decir que mi sustento es hundiros. Si por 'nosotros' te refieres a 'desarrolladores de videojuegos' entonces esto es una tontería y ambos lo sabemos", concluye. Una extraña situación que ha tenido lugar a pocos días del lanzamiento del nuevo trabajo de Naughty Dog, del que ya te hemos hablado en nuestro análisis de The Last of Us 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.