Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Al detalle LEGO Super Mario: precio, vídeo, sets de expansión y opciones del nuevo juguete de Nintendo

Un tráiler muestra las divertidas aventuras que podrás vivir en LEGO Super Mario.

Por / 29 comentarios

El próximo 1 de agosto se pone a la venta en todo el mundo LEGO Super Mario, el nuevo juguete de Nintendo y la firma danesa que ha presentado los ocho sets de expansión que acompañarán a su pack inicial, detallando también todas las opciones de las que dispondrán los jugadores que apuesten por esta interesante recreación del universo Super Mario.


Hay 8 packs de expansión, 4 packs potenciadores y otro de personajes con contenidos aleatorios"No es ni un videojuego ni un set tradicional; es una fusión que va a permitir a los jugadores vivir Super Mario de otra forma", afirma Isabel Pérez, directora de comunicación de LEGO en España. "Puedes construir diferentes desafíos y personalizar al máximo la experiencia", añade en una emisión en directo que nos ha permitido conocer al detalle todo lo que ofrece este LEGO Super Mario. ¿Tu objetivo? Conseguir el mayor número de monedas en 60 segundos: tiempo que tendrás que aprovechar para ir de la tubería de inicio al banderín de final de fase.


Tu creatividad definirá los desafíos que encuentras por el camino, con ocho packs de expansión con sus propios desafíos, además de packs de potenciadores con nuevos trajes para Super Mario, y diez enemigos coleccionables que estarán disponibles en los packs de personajes (con contenidos aleatorios). ¿Qué necesitas para jugar? Lo fundamental es el Pack Inicial Aventuras con Mario, que se venderá por 59,99 euros, pues es el único que incluye la figura de Super Mario, la tubería de inicio y el banderín. A partir de ahí, los jugadores construirán sus propias aventuras.


Al detalle LEGO Super Mario: precio, vídeo, sets de expansión y opciones del nuevo juguete de Nintendo

¿Cómo funciona LEGO Super Mario?


Desde la tubería de inicio al banderín de fin de fase tienes 60 segundos para conseguir la mayor cantidad de monedas posibles. Para ello tendrás que guiar a Super Mario a través de unos circuitos en los que habrá enemigos, claro, además de trampas que pueden hacerte perder las preciadas monedas. Y esto es así porque hay plataformas móviles y otros obstáculos por los que debes guiar al fontanero bigotudo con sumo cuidado, ya que puede caerse perdiendo todo el dinero.


La atención por el detalle es sorprendente: Mario reacciona de formas muy distintas a nuestras accionesComo en los videojuegos de Super Mario, puedes encontrar setas que te conferirán vidas extras, ideales para cuando caes a la lava (no perderías monedas), o pistas imprescindibles para encontrar y abrir cofres con grandes recompensas. Incluso hay bloques que ocultan tiempo adicional, lo que es importante porque independientemente del número de expansiones que uses y de lo grande que sea el circuito, al final el tiempo máximo es de 60.


Lo mejor es ver las reacciones de Super Mario, que emitirá distintos sonidos dependiendo de las superficies por las que se mueva. No solo eso. Puedes usar trajes especiales de los packs de potenciadores para ganar nuevas habilidades, como la Flor que te hará disparar fuego, o el disfraz de gato, con el que podrás trepar por paredes. La atención por el detalle es tal, que si mueves bruscamente a Super Mario, este se mareará, de igual modo que si cae al fuego lo verás con cara triste, hasta que pierda la vida si no se mueve con presteza.


Si le quitas los pantalones a Super Mario, este gritará "Mamma mía".Si le quitas los pantalones a Super Mario, este gritará "Mamma mía".

Estoy ansioso por ver cómo la gente explora todas las posibilidades de juego con las expansionesTakashi TezukaHasta la fecha hay 16 sets de LEGO Super Mario, y por si te lo estabas preguntando, puedes añadir cuantos enemigos te plazca en cada recorrido: no hay límite ni pasa nada si se repiten los enemigos, entre los que encuentras a los Paragoomba, Fuzzy, Pinchón, Buzzy Beetle o Blooper por citar algunos de los diez diferentes que conforman la colección. "Estoy ansioso por ver cómo la gente explora todas las posibilidades de juego con las expansiones y los exclusivos Packs Potenciadores", ha destacado uno de los padres de Super Mario, el veterano Takashi Tezuka. "Las preferencias y la imaginación de cada jugador son diferentes. Añadiendo al Pack Inicial diferentes expansiones, esperamos que los fans creen varios mundos de Mario diferentes y disfrutarlos siempre".


El juego viene acompañado de una app para móviles que incluye consejos y tutoriales para aprender a crear los mejores circuitos, pero que sirve también para comparar tus puntuaciones con las de otros jugadores ,o incluso ver sus propios diseños. En cuanto al LEGO de Super Mario, este hace uso de dos pilas triple A.


Hay diez enemigos distintos. Se venden en un pack de personajes, cuyos contenidos son aleatorios.Hay diez enemigos distintos. Se venden en un pack de personajes, cuyos contenidos son aleatorios.

¿Habrá LEGO de otras sagas de Nintendo?


Uno de los sets de expansión más grandes e interesantes es el de Caza del Tesoro de Toad, que nos propone buscar pistas igual que en el divertido Captain Toad, pero también hay otro, el de Casa de Mario y Yoshi, que nos presenta la versión LEGO del verdoso dinosaurio. ¿Veremos a otros personajes de Nintendo transformados en bloques? ¿Tal vez Luigi? Por ahora en LEGO no confirman nada, pero Isabel Pérez sí ha querido destacar que están "muy contentos de colaborar con Nintendo porque comparten con LEGO el valor de la creatividad y el juego". No hay que olvidar tampoco que ya los fans mostraron un gran interés por ver LEGO The Legend of Zelda, votando de forma masiva esta propuesta.


A continuación te dejamos con el catálogo completo y precio de LEGO Super Mario, cuyo Pack Inicial de Aventuras ya está en preventa en la web oficial de la firma danesa y comercios seleccionados. Con un lanzamiento previsto para el 1 de agosto, estos son los packs disponibles:


Set Pack Inicial
  • LEGO Super Mario Pack Inicial Aventuras con Mario (59.99 EUR/USD)

Sets de Expansión
  • LEGO Super Mario Fortaleza Acorazada (49,99 USD/EUR)
  • LEGO Super Mario Pockey del Desierto (19,99 USD/EUR)
  • LEGO Super Mario Lava Letal de Roco (19,99 USD/EUR)
  • LEGO Super Mario Superderrape de la Planta Piraña (29,99 USD/EUR)
  • LEGO Super Mario Avalancha de Bill Balazos (29,99 USD/EUR)
  • LEGO Super Mario Casa de Mario y Yoshi (29,99 USD/EUR)
  • LEGO Super Mario Caza del Tesoro de Toad (69,99 USD/EUR)
  • LEGO Super Mario Batalla Final en el Castillo de Bowser (99,99 USD/EUR)

Packs de Personajes
  • LEGO Super Mario Pack de Personajes (4,99 USD/ 3,99 EUR)

Packs Potenciadores
  • LEGO Super Mario Pack Potenciador Mario de Fuego(9,99 USD/EUR)
  • LEGO Super Mario Pack Potenciador Mario Helicóptero (9,99 USD/EUR)
  • LEGO Super Mario Pack Potenciador Mario Felino (9,99 USD/EUR)
  • LEGO Super Mario Pack Potenciador Mario Constructor (9,99 USD/EUR)

Más sobre: LEGO Super Mario, Nintendo y LEGO.