Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Los médicos en Estados Unidos ya pueden recetar un videojuego para uso medicinal

Un estudio sobre el juego EndeavourRX demuestra que puede ayuda a tratar a los niños con TDAH.

Por / 17 comentarios

El uso terapéutico de los videojuegos apenas está dando sus primeros pasos. Anteriormente vimos cómo un psicólogo utilizó el premiado The Legend of Zelda: Breath of the Wild para tratar problemas de adicción a los videojuegos en jóvenes. Pero lo que ha creado Akili Interactive va más allá.


El estudio declara que el juego puede potenciar los efectos del tratamientoEndeavorRX, anteriormente conocido como Project EVO, ha sido aprobado por la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación) de Estados Unidos. Esto quiere decir que ahora los médicos podrán recetar el juego de iOS a los niños de entre 8 y 12 años que sufran de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).


Según informa el portal The Verge, un tercio de los niños tratados presentaron menores niveles de déficit de atención tras jugar al título de evasión de obstáculos y recolección de objetos durante 25 minutos al día y en un período de cinco días durante cuatro semanas.


Imagen de Akili.Imagen de Akili.

EndeavorRX supone un avance en el desarrollo de videojuegos que mejoren la salud"Las mejoras en las deficiencias de TDAH después de un mes de tratamiento con EndeavorRx se mantuvieron hasta por un mes", afirmó la compañía , y los efectos secundarios son mucho menores a los que presenta la medicación utilizada para tratar estos casos. Sin embargo, EndeavorRX no puede sustituir como terapia alternativa a los tratamientos que ya hay establecidos para tratar TDAH, aunque podría potenciar sus efectos.


Desde la página web oficial de Akili Interactive se puede solicitar ingresar en la lista de espera y consultar más información sobre EndeavorRX, todo un avance en la implantación de los videojuegos como apoyo a las terapias sanitarias.


Más sobre: EndeavourRX y Videojuegos y salud.