Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Las palabras serán el arma más poderosa en Dustborn, un nuevo juego de los creadores de Dreamfall Chapters

Un viaje por carretera en una América infestada por la desinformación es el núcleo del juego.

Por / 7 comentarios

Haciendo su debut exclusivo mundial en la pasada Future Games Show, fue anunciado Dustborn, el último juego de los desarrolladores de Draugen y Dreamfall Chapters. La aventura de Red Thread Games estará presente en PC y la próxima generación de consolas, y se ambientará en una América alternativa, en un futuro cercano, donde la desinformación resulta un arma de lo más poderosa.


En Dustborn el jugador controla a Pax, una mujer negra embarazada que se embarca en un viaje por carretera a través de los Estados Unidos. Su objetivo es buscar una vida mejor tanto para ella como para su hijo cuando nazca. Han pasado 30 años desde que ocurrió lo que se conoce como infodemia, un evento donde se desataron las fuerzas de la desinformación y se empezó a controlar a las personas con el poder de las palabras.


Las palabras se desarrollarán tanto que influirán en el combateComo ya sucedía en los anteriores juegos de Red Thread Games, este es un juego que contiene grandes y densos diálogos, pero cargados de sentido. Las palabras son literalmente las armas en Dustborn, y se puede afectar físicamente a otras personas, tanto buenas como malas, con ellas. El avance en vídeo mostrado en Future Games Show, mostró a Pax diciendo palabras como “moveos” para hacer retroceder a algunos guardias y parece que estas habilidades se irán desarrollando incluso para el combate.


El CEO del estudio reveló que “no tratan de predicar o declarar nada, pero quieren que sus juegos vayan sobre un tema trascendente y que generen opinión”. Una declaración que encaja a la perfección con el peligro que tiene en la sociedad actual la información manipulada. Dustborn llegará a las consolas de próxima generación en algún momento de 2021, pero antes puedes echarle un vistazo al avance mostrado.


Más sobre: Dustborn, PlayStation 5 y Future Games Show.