Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

6 videojuegos creados por fans que no te puedes perder

El talento de algunos usuarios no tiene límites.

Por / 29 comentarios
6 videojuegos creados por fans que no te puedes perder

Hay aficionados a los videojuegos dispuestos a demostrar que la línea que les separa de los grandes desarrolladores es cada vez más delgada. Llevamos muchos años viendo mods capaces de cambiar diferentes aspectos de un título e incluso renovar por completo su apartado gráfico, tal y como podéis ver en estos mods de The Witcher 3: Wild Hunt o estos que hacen que GTA V parezca GTA VI.


Pero, más allá de modificaciones, lo realmente sorprendente son esos proyectos completos que podrían pasar por un nuevo lanzamiento, entre los que hemos visto secuelas no oficiales, remakes por todo lo alto e incluso recreaciones de diversas obras representadas dentro de un mismo videojuego. A continuación, damos un repaso a varios juegos realmente alucinantes creados por aficionados.


Fallout: London
1

Fallout: London No son pocos los usuarios que emprenden nuevos proyectos a raíz de Fallout. Y este es uno de los más espectaculares junto a Fallout: New California. Es un mod de Fallout 4 y su trabajo es titánico, mostrándonos la visión más desoladora de Londres que podemos imaginar.

GoldenEye: Source
2

GoldenEye: Source GoldenEye: 007 fue un título que adaptó a la perfección la famosa película de James Bond. Este proyecto aprovechó su faceta multijugador para crear un completo modo online con gráficos renovados. Continúa en desarrollo, pero es jugable y cuenta con una comunidad activa.

Pokémon Iberia
3

Pokémon Iberia Esta modificación de Pokémon nacida en España ha levantado cierta polémica por el tono de algunas de sus bromas. El sentido del humor es el gran protagonista del proyecto, y sin entrar en lo acertado o no del mismo, la realidad es que el trabajo que tiene detrás es impresionante.

Project AMR2
4

Project AMR2 AMR2 o Another Metroid 2 Remake es un espectacular remake fan de Metroid II: Returns of Samus de Game Boy (1991). A pesar de finalizarlo, el proyecto no pudo ver la luz, pero su creador, Milton Guasti acabó fichando por Moon Studios para trabajar en Ori and the Blind Forest.

Skyblivion
5

Skyblivion Probablemente, uno de los proyectos fan más ambiciosos que hemos visto jamás. Su nombre lo deja claro: es un remake de Oblivion haciendo uso del motor de Skyrim. Además, The Elder Scrolls Renewal Project -sus responsables- también trabajan en un remake de TES III: Morrowind.

Black Mesa
6

Black Mesa Se trata de un remake completo de Half-Life y actualmente podéis encontrarlo en Steam. Su llegada se ha hecho de rogar, pero el resultado es sencillamente espectacular; es la mejor forma que existe de disfrutar actualmente de la obra maestra de Valve.

Imagen 1 de 6


Más sobre: Half-Life, Black Mesa, GoldenEye 007, The Elder Scrolls: Oblivion y Fallout 4.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.