¿Reconoces estos guiños de los videojuegos a películas famosas?

¿Reconoces estos guiños de los videojuegos a películas famosas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Videojuegos y cine, una sociedad ilimitada.


El videojuego ha evolucionado mucho durante los últimos años; cada día son más los creativos que apuestan por contarnos historias cuya narrativa y puesta en escena no distan demasiado de lo que vemos al disfrutar de una película. Algo fácilmente identificable en títulos como The Last of Us: Parte II o Red Dead Redemption 2, entre otros. Y es que, en los tiempos que corren, podemos decir que la línea que separa al cine de los videojuegos es prácticamente invisible.

Los desarrolladores presumen de ello, y a menudo dejan en sus obras pequeños -y no tan pequeños- guiños hacia sus películas favoritas. No siempre los vemos a primera vista, pero resulta fascinante apreciar cada detalle de ellos. Es por eso que hoy os traemos un repaso a varios de los que más nos han gustado. Si habéis descubierto otros no seleccionados, no dudéis en dejarlos en los comentarios.

Death Stranding a 1917 - Todos sabemos que Hideo Kojima es un cinéfilo empedernido; se trata de su gran pasión junto al desarrollo de videojuegos y no es la primera vez que une ambas aficiones. En su último título, Death Stranding aprovechó para crear un tráiler rindiendo tributo a 1917, la cinta de Sam Mendes.
Randal's Monday a El Día de la Marmota - Esta aventura gráfica desarrollada en nuestro país rinde un constante tributo a la mítica película de Bill Murray. No solo por su particular premisa, sino por la enorme cantidad de pequeños guiños y referencias que podemos apreciar en cada detalle conforme exploramos la ciudad.
Just Cause 2 a Perdidos - Perdidos fue una seria muy popular entre los años 2004 y 2010. No estamos aquí para valorar su final, pero sí para rescatar el fantástico guiño que vimos en Just Cause 2. Una isla abandonada, un avión accidentado y algo extraño que se apoderaba del ambiente en cuanto poníamos un pie en ella...
Deadly Premonition a Twin Peaks - Más que un guiño, la obra de Swery65 es un homenaje completo a la mítica serie de David Lynch. El paralelismo tiene lugar de inicio a fin, representando algunas situaciones con total fidelidad. Además, el excéntrico título del japonés también cuenta con guiños a películas como Temblores o Tiburón, entre otras.
Saints Row: The Third a Titanic - En pleno 2020, no vamos a descubrir el característico sentido del humor de Saints Row: The Third. Sin embargo, lo que no paramos de descubrir son sus constantes referencias a otras obras. Y es que, viendo la imagen, no se nos ocurre una forma más directa de homenajear a la cinta de James Cameron.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.