Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

¿Reconoces estos guiños de los videojuegos a películas famosas?

Videojuegos y cine, una sociedad ilimitada.

Por / 34 comentarios
Death Stranding

El videojuego ha evolucionado mucho durante los últimos años; cada día son más los creativos que apuestan por contarnos historias cuya narrativa y puesta en escena no distan demasiado de lo que vemos al disfrutar de una película. Algo fácilmente identificable en títulos como The Last of Us: Parte II o Red Dead Redemption 2, entre otros. Y es que, en los tiempos que corren, podemos decir que la línea que separa al cine de los videojuegos es prácticamente invisible.


Los desarrolladores presumen de ello, y a menudo dejan en sus obras pequeños -y no tan pequeños- guiños hacia sus películas favoritas. No siempre los vemos a primera vista, pero resulta fascinante apreciar cada detalle de ellos. Es por eso que hoy os traemos un repaso a varios de los que más nos han gustado. Si habéis descubierto otros no seleccionados, no dudéis en dejarlos en los comentarios.


Death Stranding a 1917
1

Death Stranding a 1917 Todos sabemos que Hideo Kojima es un cinéfilo empedernido; se trata de su gran pasión junto al desarrollo de videojuegos y no es la primera vez que une ambas aficiones. En su último título, Death Stranding aprovechó para crear un tráiler rindiendo tributo a 1917, la cinta de Sam Mendes.

Randal's Monday a El Día de la Marmota
2

Randal's Monday a El Día de la Marmota Esta aventura gráfica desarrollada en nuestro país rinde un constante tributo a la mítica película de Bill Murray. No solo por su particular premisa, sino por la enorme cantidad de pequeños guiños y referencias que podemos apreciar en cada detalle conforme exploramos la ciudad.

Just Cause 2 a Perdidos
3

Just Cause 2 a Perdidos Perdidos fue una seria muy popular entre los años 2004 y 2010. No estamos aquí para valorar su final, pero sí para rescatar el fantástico guiño que vimos en Just Cause 2. Una isla abandonada, un avión accidentado y algo extraño que se apoderaba del ambiente en cuanto poníamos un pie en ella...

Deadly Premonition a Twin Peaks
4

Deadly Premonition a Twin Peaks Más que un guiño, la obra de Swery65 es un homenaje completo a la mítica serie de David Lynch. El paralelismo tiene lugar de inicio a fin, representando algunas situaciones con total fidelidad. Además, el excéntrico título del japonés también cuenta con guiños a películas como Temblores o Tiburón, entre otras.

Saints Row: The Third a Titanic
5

Saints Row: The Third a Titanic En pleno 2020, no vamos a descubrir el característico sentido del humor de Saints Row: The Third. Sin embargo, lo que no paramos de descubrir son sus constantes referencias a otras obras. Y es que, viendo la imagen, no se nos ocurre una forma más directa de homenajear a la cinta de James Cameron.

Imagen 1 de 5


Más sobre: Death Stranding, Randals Monday, Just Cause 2, Deadly Premonition y Saints Row The Third Remastered.

  • PC
  • PS4
  • PS5
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Kojima Productions
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.