Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía de compras

Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

Hablaremos un poco de sus características e indagaremos en nuestros modelos favoritos.

Por / 27 comentarios
Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

Los Keypads son el periférico que lleva al teclado a su mínima expresión. Sólo lo necesario entra en su diseño, habiendo ocasiones en las que limitan en exceso nuestras opciones frente a un teclado tradicional. Para todas aquellas en la que esto no suceda, este periférico se convierte en una de las opciones más interesantes de cara a mantener nuestro escritorio despejado, conseguir funcionalidades adicionales a través de las macros, o simplemente transaccionar de un modo cómodo desde el mando al teclado para aquellos jugadores que no estén acostumbrados.


Hace ya más de medio año desde que hablamos sobre este periférico por última vez, por lo que, en consonancia con la guía de compra para teclados que preparamos hace no demasiado, queremos traeros los que, para nosotros, son los mejores de estos Keypads que podemos adquirir en pleno 2020. Como siempre, esperamos que sea de vuestro agrado.


Su expresión mínima

Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

La principal diferencia entre el teclado y el keypad podríamos ubicarla en su intencionalidad. El teclado se concibió como una herramienta utilitaria para el manejo de nuestros equipos, no como un control de juego, la versatilidad del teclado le permite usarse como tal, pero no es su principal cometido. Por otro lado, el Keypad se concibió desde un primer momento como un instrumento aparte, especializado en una labor concreta. Aquellos Keypads que están pensados para jugar cuentan con características y peculiaridades únicas a dicha actividad; por lo que pueden brindar importantes ventajas, o comodidad, al jugador que opte por ellos.


Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

Aún a pesar de sus posibles bondades, es honesto destacar también algunos de sus puntos flacos. Los Keypads tienen un factor de forma únicos en su mayoría, por lo que se alejan mucho del clásico controlador al que la mayoría de los jugadores estamos acostumbrados, o al teclado al que plantean sustituir durante nuestras sesiones de juego. La ausencia de memoria muscular, así como el inevitable tiempo de adaptación derivado de ella, son sus dos principales inconvenientes.


Si pesa más para nosotros el tiempo de adaptación necesario, la configuración individual para muchos títulos y el obtener un periférico más a parte de nuestro teclado, nos encontraremos con un dispositivo que nos permite actuar de un modo más rápido y cómodo que nuestro teclado durante nuestras sesiones de juego.


Nuestros modelos favoritos este 2020


Pasando a nuestra selección, hemos ordenado la lista en función del precio de cada uno de los periféricos. Hemos querido destacar los Keypads mostrados por diferentes razones, que expondremos ligeramente en un texto. Sin más dilación, esta es nuestra selección:


Razer Tartarus Pro: el mejor modelo de altas prestaciones

Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

De toda nuestra lista, el único periférico que supera los 100 euros es el Tartarus Pro de Razer. Aparece aquí por ser la única opción real de alta disponibilidad dentro de la gama alta de los keypads, siendo casi imposible conseguir hoy por hoy el G13 de Logitech o el Orbweaver de la propia Razer. Se trata de un dispositivo con 20 botones disponibles para mapear en nuestros juegos o crear macros a través del software de Razer. Además de esto, cuenta con extras de interés, como un joystick programable o una rueda de acceso rápido como la que podemos encontrar en nuestros ratones -también programable- junto a varios botones para su configuración.


Comprar Razer Tartarus Pro (158 euros)


Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

A diferencia del modelo V2 tradicional, que incluía un mecanismo de membrana similar al que vemos en teclados de Razer como el Ornata Chroma, esta nueva versión opta por los interruptores ópticos de la marca; no sólo son más rápidos a la hora de registrar cada pulsación, sino que además le confieren a este periférico mejores sensaciones de uso.


Sus puntos débiles son, a nuestros ojos, que debamos usar el software de Razer de forma obligatoria para disfrutar de sus funcionalidades y su precio, muy por encima de lo que nos gastaríamos normalmente en uno de estos dispositivos, pero para aquellos que puedan permitírselo, tal vez sea la mejor opción actualmente.


Redragon K585 DITI: un modelo muy completo a un precio razonable

Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

Aunque normalmente los Keypads para jugar suelen mantener su propia distribución, en ocasiones se lanzan al mercado aproximaciones como la de Redragon con su K585, en la que ponen a nuestras disposición directamente una porción de un teclado tradicional a la que añaden nuevos extras. Esta aproximación limita ligeramente las capacidades de este tipo de dispositivos, pero nos ahorra tener que adaptarnos a su distribución. En el caso de este modelo en concreto, la aparición de una banda de botones programables, así como una serie de botones adicionales para macros, eliminan parte de esa rigidez de los keypads que toman la aproximación nombrada.


Comprar Redragon K585 DITI (53 euros)


Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

A parte de lo ya mencionado de este modelo, destacamos la aparición de interruptores mecánicos -azules en esta versión- de la marca Otemu, que mejoran considerablemente la sensación de uso de este dispositivo. Otros extras, como el USB de fácil acceso para conectar nuestro ratón, o el reposamuñecas integrado, redondean su propuestas.


Su punto más débil es, como suele pasar con los productos de esta marca, su software; algo arcaico para el dispositivo. También podemos encontrarnos con algún problema debido al tamaño de este dispositivo, pero es todo lo negativo que tenemos que decir de él si tenemos en cuenta su precio.


Trust GXT 888: la opción más asequible con teclas programables

Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

Podríamos tomar al GTX 888 como una versión asequible del Tartarus con el que abríamos esta selección. Decimos esto porque también se trata de un keypad donde todas sus teclas son programables y compatibles con la elaboración de macros; aunque el modelo de Trust conserva una distribución similar a la de la mitad izquierda de un teclado tradicional. Gracias al detalle de su distribución la transición de un teclado tradicional a este modelo es relativamente fácil, como sucedía con nuestra anterior recomendación, aunque con el beneficio de conseguir más teclas programables en el proceso.


Comprar Trust GXT 888 (48 euros)


Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

El software incluido funciona bastante bien, aunque la memoria interna del dispositivo nos permite prescindir de él cuando hemos hecho todos los ajustes necesarios. Unos ajustes que nos veremos obligados a realizar por otro lado, ya que, aunque las teclas son fáciles de mapear, el punto fuerte de este modelo se encuentra en la capacidad de programar acciones en él.


Su precio, por debajo de los 40 euros, nos sirve como premonición de cuál será el punto débil de este modelo: su construcción. No cuenta con interruptores mecánicos, y la estructura, teclas y botones están fabricadas en plástico. Aunque sí que le daremos el beneficio de incluir un reposamuñecas, siempre agradecido en este tipo de dispositivos. En otras ocasiones ha estado rebajado hasta los 30 euros, por lo que si adquirirlos a su precio actual, o no hacerlo, queda a expensas de cada usuario.



Keypad Laelr: teclas mecánicas por menos de 30 euros

Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

Como penúltima entrada, queremos destacar aquí el modelo de Laelr como nuestra opción favorita de precio reducido. El planteamiento es muy parecido al que vemos en el Redragon K585 Diti, con una distribución tradicional a la que añade teclas programables; aunque, tal vez por su menor precio, prescinde de algunas de estas teclas que sí vemos en el modelo de Redragon. Su construcción es en plástico, pero incluye interruptores mecánicos creados por Otemu -los azules, para ser exactos- en su sección principal. Además de todo ello, el software incluido nos ayuda a mapear y programar sus teclas adicionales para sacarle el máximo partido.


Comprar Keypad Laelr (30 euros)


Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

Su punto más débil, como es de esperar, lo encontramos en su construcción, derivada de su precio. Todo su chasis es en plástico y el reposamuñecas, aunque incluido, no es adaptable. Sin embargo, aún a pesar de lo expuesto, creemos que es una buena elección asequible y funcional.



KKmoon Delux T9: perfecto para diestros y zurdos por igual

Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

Con una filosofía de diseño muy similar a la del G13 de Logitech – que ya hemos nombrado anteriormente – y teniendo en cuenta a los jugadores zurdos, la última propuesta de nuestra breve lista es el Delux T9. Se trata de un modelo con una distribución simétrica que facilita el uso para ambas manos, con una forma simétrica y con pequeños extras para hacer fácil su uso durante nuestras sesiones de juego, como lo son las teclas multimedia incluidas, o el añadido de las teclas F1 a F6 para mapear en nuestros videojuegos.


Comprar KKmoon Delux T9 (29 euros)


Estos son nuestros keypads favoritos para jugar este 2020

Como una de las propuestas más humildes a nivel de precios de nuestra lista, su construcción es algo menos conseguida que en otros de los modelos que hemos visto, tanto en su mecanismo – membrana – como en la calidad de sus materiales. Sin embargo, creemos que, por su precio, cumple con creces en este apartado.


Donde sí que echamos en falta algo más de funcionalidad es en la distribución de sus teclas, entre las que no se encuentran ni teclas programables y teclas para macros; a razón de ello, el Delux T9 también prescinde de software, algo que, por otro lado, puede resultar positivo para algunos jugadores.


Más sobre: Keypads y Guía de compras.