Los juegos exclusivos de PS5 son "más importantes que nunca" para definir la nueva PlayStation

Los juegos exclusivos de PS5 son "más importantes que nunca" para definir la nueva PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estudios internos de Sony tratarán de sacar partido al hardware de la consola a conciencia.

Es muy habitual que el catálogo de lanzamiento de una consola esté diseñado específicamente para sacar partido a las características que diferencian al hardware en cuestión del resto (sobretodo, del anterior). En el caso específico de PlayStation 5, parece que Sony está decidido a usar esta estrategia a largo plazo: en lugar de limitarse a una pequeña tanda de títulos iniciales, tomará una aproximación más personal con los juegos exclusivos que hemos visto, incluso aunque no tengan fecha.

De acuerdo con Simon Rutter, vicepresidente de PlayStation en Europa, los exclusivos son "extremadamente importantes", recoge The Guardian. "Más importante, diría, que nunca. A través de su proximidad con los diseñadores del sistema, los estudios de PlayStation pueden exprimir a tope el rendimiento del sistema, y eso es algo muy valioso para el poseedor de una plataforma. [PlayStation] puede confiar en una red de estudios que pueden enseñar las innovaciones que tratamos de poner sobre la mesa… cuando los exclusivos son tan potentes como Marvel's Spider-Man u Horizon, son juegos importantes que la gente quiere jugar".

Para respaldar sus palabras, el ejecutivo aporta un ejemplo ilustrativo para ilustrar cómo los juegos de PS5 sacarán partido a las posibilidades de inmersión que aporta el nuevo hardware: Gran Turismo 7, indica, "se beneficiará de prácticamente todos los avances tecnológicos que tenemos en PlayStation 5". Entre ellos se encuentran los tiempos de carga, por supuesto, facilitados por el tamborileado SSD de la consola, pero también el audio tridimensional que teóricamente debería ayudarnos a reconocer el motor de cada coche y su posición en la pista, mientras que a través del mando DualSense podremos diferenciar el tipo de suelo por el que pasan las ruedas, e incluso la sensación al pisar el acelerador se transmitirá con precisión y personalidad a los dedos.

Aunque tendremos que esperar para sentir ese baile de vibraciones y sonidos, hay otros juegos que siguen un acercamiento más evidente y fácil de diferenciar. Por ejemplo, Ratchet & Clank: Rift Apart aprovecha la capacidad de la consola para cargar nuevos mundos permitiéndonos saltar de una localización a otra prácticamente al instante. The Guardian también hace un recuento rápido de exclusividades: de los 28 juegos mostrados en el especial de PS5, nueve son de estudios internos de Sony. Es de esperar que los juegos third-party y las exclusividades temporales también saquen partido a la consola, aunque con beneficios menos específicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.