Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 20

¿Es más realista el público de FIFA 2001 que el público simulado de las retransmisiones de LaLiga?

El esperpéntico público artificial utilizado por las retransmisiones ha sorprendido a propios y extraños.

Por / 41 comentarios
FIFA 20

Se sabía que LaLiga regresaba con ayuda de FIFA y Electronic Arts en la parte del sonido, simulando cánticos y emociones del público en las retransmisiones del retornado fútbol tras el obligado parón por la crisis sanitaria gracias a FIFA 20. ¿Podrían haber tirado los distintos encargados de las retransmisiones de la tecnología del público virtual de la propia EA Sports para hacer algo más digno con el público virtual? Sin duda.


Masas inanimadas y uniformes toman las gradas de los estadios vacíos, sin dar sensación alguna de personas viendo el partido. Una tecnología de realidad aumentada antigua e indigna para una de las mayores competiciones deportivas del planeta. Como han compartido nuestros compañeros de VidaExtra, hay que retroceder hasta la edición de FIFA del año 2000, FIFA 2001, para dar con un público tan desfasado como el que se está disfrutando en el regreso del fútbol profesional.


Imagen de FIFA 20

Sorprende, de hecho, que el público de FIFA 2001 se vea más realista y movido que el del fútbol actual. Dicha circunstancia ha motivado a muchos aficionados a prescindir del público virtual y preferir ver las gradas vacías a tal esperpento y triste parche. De hecho, VidaExtra llega a retroceder hasta el año 98, año de salida de FIFA 99, para comprobar que el público tiene más movimiento entonces que a tiempo presente.


La conclusión evidente es que la colaboración entre los encargados de la retransmisión con la empresa americana no debería haberse limitado al sonido. ¿Se podría haber apostado por simular el público virtual del simulador de Electronic Arts? Lo que es seguro es que la tecnología actual de MediaPro está muy lejos de la categoría de la competición nacional.


Más sobre: FIFA 2001 y LaLiga.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.