Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Electronic Arts será implacable: eliminará y perseguirá cualquier contenido dañino o racista en sus juegos

La compañía no va a tolerar que su comunidad deje de ser un lugar seguro, divertido e inclusivo.

Por / 155 comentarios
Electronic Arts será implacable: eliminará y perseguirá cualquier contenido dañino o racista en sus juegos

Tras los incidentes en Estados Unidos, muchas compañías de distintos ámbitos se han empezado a replantear las políticas con relación a la discriminación y el trato desfavorable hacia ciertos colectivos. Si hace poco contábamos cómo Cyberpunk 2077 se había solidarizado en la lucha contra el racismo retrasando su evento o como Take Two también se había unido a estas protestas, ahora es el turno de Electronic Arts, que ha revelado unas nuevas pautas con las que se compromete a eliminar contenido dañino.


Dentro de este comunicado aparecen contenidos desde racistas y homófobos hasta abusivos y hostigadores. En términos prácticos, EA va a poner más énfasis y recursos en herramientas de moderación y elaborará informes de todos sus juegos para reducir la lacra al máximo posible. El editor también ha dado capacidad a su personal para identificar y reaccionar con más potestad ante estos problemas.


No van a tolerar en sus juegos ningún contenido dañinoRecientemente, la compañía anunció la eliminación de más de 3.500 contenidos generados por los jugadores que eran inapropiados y que estaban activos dentro de sus juegos. Tras ello, tomó medidas con los responsables: "Creemos que nuestras comunidades deben ser entornos seguros, divertidos e inclusivos, libres de amenazas, acoso y otros comportamientos tóxicos o ilegales".



Así de contundente se ha mostrado Electronic Arts, que asegura agradecer la reacción a los últimos sucesos, porque han servido para llamar a la acción: “Las últimas semanas han sido un claro recordatorio de que tenemos la responsabilidad de permanecer vigilantes en este esfuerzo. No toleraremos el racismo, el sexismo, la homofobia, el acoso ni ninguna forma de abuso".


Cabe recordar que muchos otros se han sumado a esta crítica y cambio de políticas. Además de los mencionados, Xbox, Activision, Naughty Dog y varias compañías, se declararon en contra del racismo. También Call of Duty que anunció tomar medidas para combatir este tipo de discriminación en sus servidores.


Más sobre: Electronic Arts, Racismo y Abusos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.