Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El éxito de los remakes y remasterizaciones no durará para siempre, según un analista

Saltos gráficos cada vez más discretos podrían acabar con la mina de oro.

Por / 92 comentarios
El éxito de los remakes y remasterizaciones no durará para siempre, según un analista

Si hay algo que ha distinguido los años más recientes de la industria del videojuego ha sido el apetito por versiones modernas de juegos añejos, ya sea en forma de remasterizaciones o remakes, en lo que se puede imaginar como un ciclo sin fin, donde lo que hoy es nuevo, envejece y vuelve a salir con una apariencia mejorada dentro de 10 o 20 años. Pero para Carter Rogers, analista de la firma SuperData, el bucle tiene un límite y las editoras no deben confiar en que ésta sea una tendencia sustentable.


Rogers señala que el auge por las remasterizaciones y remakes obedece a cambios gráficos muy pronunciados entre la era de la PlayStation y la PlayStation 4 -por poner un ejemplo-, pero pronostica que la brecha visual sea cada vez menor, conforme los juegos actuales envejezcan, aminorando el atractivo de verlos renovados en futuras plataformas de juego.


Los remakes de los juegos de hoy quizá no sean tan atractivos"Los remakes del futuro quizás se las vean duras para elevar el estándar mucho más (...) Hemos alcanzado un punto de rendimientos decrecientes. Si los juegos actuales para la PlayStation 4 se rediseñan para la PlayStation 7, los cambios [gráficos] probablemente no sean tan significativos como lo fueron en los juegos para PlayStation 1 que rehicieron para PlayStation 4. Dicho eso, los remakes de los juegos de hoy quizá no sean tan atractivos para audiencias futuras."


Pero no todo está perdido para la nostalgia. Rogers asegura que en la medida que los remakes y remasterizaciones pierdan atractivo, modelos alternos como los modos clásicos para juegos en línea, podrían cobrar cada vez más relevancia y pone como ejemplo WoW Classic. "Incluso si los remakes no son tan prevalentes a la larga, como lo son ahora, los juegos en línea demuestran que siempre hay una forma para apelar a la nostalgia. ¿A alguien le apetece una partida de Fortnite: Classic en 2030?".


Si bien es verdad que el salto gráfico entre la generación actual y la próxima parece más discreto de lo que lo fue entre la PlayStation 2 y la PlayStation 3, cabe preguntarse si realmente todo está dicho de aquí a los próximos 20 años de consolas. Entretanto, el flujo de remakes continúa con Demon's Souls recién anunciado para PlayStation 5 como buen ejemplo.


Más sobre: Remakes y Remasterización.