Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sonic Mania

El brillante Community Manager de Sonic deja su puesto y su vacío es irremplazable

Ha sido durante cinco años una de las cuentas más virales de la industria del videojuego.

Por / 12 comentarios
Sonic Mania

Se prometía un año lleno de novedades para la saga Sonic, pero las circunstancias actuales parece que están imposibilitando los deseos de Sega de hacer realidad las ilusiones de los aficionados a la saga del erizo azul. Hoy, desgraciadamente, ha llegado una pésima noticia para la comunidad: su community manager, el siempre original Aaron, deja su trabajo con las redes sociales de la mascota de Sega tras cinco años de magnífico trabajo.


En un comunicado en la propia cuenta oficial, el CM ha explicado que cambiará de departamento en Sega, por lo que ha tenido que ceder su cuenta a nuevos compañeros. Recuerda que cuando la abrió en el año 2015 tuvo que tomar la decisión de apostar por un estilo de comunicación muy distinto al oficial para contentar a una base de jugadores que entonces no era muy receptiva a nada que tuviese que ver con el erizo en redes sociales. Todo cambió gracias a la conexión de Aaron con la comunidad.



Comenzó a hacer suyos muchos memes famosos de Sonic y tomarse su puesto de una forma más desenfadada e irónica, lo que sin duda ayudó a convertir el tono de la cuenta hasta elevarlo a un fenómeno viral que ha catapultado hasta los 5,8 millones de seguidores. Aaron ha aprovechado su despedida para dar las gracias a todo el equipo de Sega, haciendo especial hincapié en el trabajo de los desarrolladores del celebrado Sonic Mania.


Sin duda, el año que precede al 30º aniversario de Sonic, está siendo del todo extraño. Todas las pistas llevan a pensar que Sega tiene un Sonic bajo la manga y que se presentaría en algún momento del presente año, pero la actual crisis sanitaria ha interrumpido cualquier plan de confirmación por parte de la firma. Se espera confirmación de nuevos planes para la empresa en las próximas semanas.


Más sobre: SEGA y Sonic.