Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Phil Spencer será el invitado estrella de un Gamelab 2020 que contará con el creador de BioShock

Ken Levine confirma también su presencia en la conferencia española con una charla junto con el arquitecto de PS5.

Por / 49 comentarios
Phil Spencer será el invitado estrella de un Gamelab 2020 que contará con el creador de BioShock

La conferencia española Gamelab se ha convertido en una de las citas anuales más importantes para los profesionales de la industria de los videojuegos. Y este año, reconvertida al formato digital por el coronavirus, la feria Gamelab 2020 promete contar con un elenco estelar de ponentes de cara a su inicio el día 23 de junio. Una lista de participantes que acaba de añadir a dos grandes nombres de la industria: Phil Spencer y Ken Levine.


Con 30 años de experiencia en Microsoft, Phil Spencer es más conocido por ser el actual dirigente de Xbox tras su ascenso en 2014, y la cara más visible de la marca según se aproximan a la nueva generación con el estreno de Xbox Series X. En un año tan importante como este, con la transición de las consolas, el jefazo de Xbox se encargará de repasar el presente y el futuro de la industria en una keynote que tendrá lugar el miércoles 24 de junio a las 18:00 (horario español peninsular), junto con el periodista Seth Schiesel del New York Times.


Phil Spencer será el invitado estrella de un Gamelab 2020 que contará con el creador de BioShock

La segunda sorpresa del evento no es otra que Ken Levine, uno de los profesionales más aclamados de la industria por su papel como el creador de BioShock, además de trabajar en obras de la talla de Thief: The Dark Project. El desarrollador participará en una charla con nada menos que Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation y responsable de la nueva PlayStation 5, para hablar sobre el proceso de dirección creativa en los videojuegos.


Junto con estos dos nombres, la organización de Gamelab 2020 ha confirmado también la inclusión de Mark Rosewater, el diseñador jefe de Magic: The Gathering, así como la de Hugo Martin y Marty Stratton, el director y el productor ejecutivo, respectivamente, de DOOM Eternal. Os recordamos que hace unas semanas se confirmaron otros ponentes como Amy Hennig y Mike Pondsmith, más conocidos como la creadora de Uncharted y el creador de Cyberpunk, cuyas charlas podréis presenciar si os registráis en la página del evento.


Más sobre: Gamelab 2020, Phil Spencer y Ken Levine.