¿Cómo aplacar cualquier duda posible de Spider-Man: Miles Morales? Mostrándolo

¿Cómo aplacar cualquier duda posible de Spider-Man: Miles Morales? Mostrándolo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una columna de opinión sobre las idas y venidas del próximo juego de Insomniac Games.

Flaco favor le han hecho al bueno de Miles Morales con su extraña presentación y cruce de declaraciones en los últimos días desde las altas tribunas de Sony. Las ganas de secuela de unos sumadas a las declaraciones erróneas de otros han llevado a un juego que podía ser uno de los buques insignia de los primeros meses de PS5 a ser una obra de la que ya muchos recelan. ¿Por las dudas sobre el talento de Insomniac? Para nada: es por no saber, exactamente, qué será Spider-Man: Miles Morales. Y no es extraño que los fans de los arácnidos de Marvel estén confundidos, ya que tienen motivos para estarlo.

Más allá de lo cinematográfico del anuncio del tráiler, ¿qué le habría costado a Sony aclarar qué era, exactamente, Spider-Man: Miles Morales en lugar de dejar al equívoco e imaginación masiva del respetable la lectura del software? Ya os lo dije en el propio directo: tenía fe en que veríamos algo nuevo de Insomniac y su saga de Spider-Man, pero no era tan optimista como para pensar que el hipotético Spider-Man 2 lo jugaríamos en navidades. A los jugadores parece que sí les encajó el tiempo de lanzamiento y muchos se hicieron ilusiones, pero preferí pensar que estábamos ante uno de esos nuevos títulos y actualizaciones a caballo entre entregas numeradas que tan bien están desarrollando los estudios de Sony en los últimos tiempos. ¿Sabéis qué creo? Que si el símil lo hubiese hecho la propia firma nipona en su presentación habría ahorrado a Miles algún que otro disgusto.

No es extraño que los fans de los arácnidos de Marvel estén confundidos, y tienen motivos

Parece que Insomniac con Miles Morales se ha unido a la línea marcada por productos como el reciente Uncharted: El Legado Perdido y The Last of Us: Left Behind de Naughty Dog o la expansión Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds de Guerrilla. Puede que la firma californiana tras Ratchet y Spyro, incluso, haya ido más allá: ha podido poner sobre la mesa un nuevo contenido interesante y capaz de sacar partido a las bondades de PlayStation 5 con una marca totalmente reconocible y destacada en los primeros meses de la consola en las tiendas. Visto en perspectiva, hasta me atrevería a decir que prefiero jugar a una nueva aventura mutivitaminada de Spider-Man en unos meses en la nueva generación que jugar a un Infamous: Second Son como lo hicimos en PS4.

Y a pesar de todo ello, poco importa lo que podamos decir nosotros o lo que pueda corregir Insomniac: la realidad es que apenas hemos visto nada del videojuego. Dadas las circunstancias, no se me ocurre una mejor alternativa para los desarrolladores y el propio producto que una demostración temprana del software que sirva para aplacar cualquier atisbo de duda sobre la obra. Una muestra contundente de lo que Insomniac puede hacer en PS5 más allá del prometedor Ratchet and Clank, que sirva para mostrar las capacidades de lectura y carga de datos de la plataforma, cómo podrá aprovechar Manhattan el ray-tracing o cómo será notar las gotas de agua cayendo sobre el protagonista gracias al nuevo Dual Sense.

Es una ocasión buena para Spider-Man: Miles Morales, pero también es una buena carta para PlayStation 5, de la que todos tenemos ganas de ver más. ¿Serán capaces de enmendar el error antes de su estreno? Seguramente no lo recordéis, pero se tomaron con mucha calma todo lo relacionado con la comunicación del primer Spider-Man en su día. Aquí el tiempo apremia: la primera impresión no ha sido todo lo buena que se podía esperar y en sus manos está arreglarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.