Un fan toca en The Last of Us 2 la canción Mad World usando la guitarra de Ellie y suena francamente bien

Un fan toca en The Last of Us 2 la canción Mad World usando la guitarra de Ellie y suena francamente bien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si lo habéis probado, sabéis que no es una tarea tan sencilla como parece.


The Last of Us: Parte II está en boca de todos los jugadores desde su lanzamiento el pasado día 19. Entre la polémica por la introducción de un contenido incómodo para algunos y las reviews-bombing, promovidas por la guerra de consolas, surgen también iniciativas de los jugadores que han sabido aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el juego, que son muchas: un usuario ha sido capaz de tocar la melodía de Mad World con la guitarra de Ellie de manera manual, los que lo hayáis intentado sabréis que no es una tarea fácil.

Jessarae ha compartido en Twitter un clip con su creación, totalmente libre de spoilers, donde se puede ver a la protagonista del juego rasgando las cuerdas del instrumento y seleccionando pausadamente las notas que corresponde a la famosa banda sonora de Donnie Darko. Por la fluidez con la que toca puede parecer algo sencillo y asistido por la propia IA, pero nada más lejos de la realidad.

Para tocar en The Last of Us: Parte II hace falta ir seleccionando las notas en un panel circular y al mismo tiempo acariciar la parte central del Dualshock simulando el rasgado de las cuerdas. El usuario debe conocer las notas específicas que corresponden a la canción que quiere tocar, donde se ubican y cuántas cuerdas debe puntear para que el sonido sea lo más fiel posible.

El videojuego de Naughty Dog está siendo todo un fenómeno en las redes sociales, tanto que Cory Barlog y otros diseñadores propios de PlayStation han querido homenajear el lanzamiento con emotivas ilustraciones. También Media Molecule, que ha creado un espectacular arte dentro de su software. Por otra parte, si eres fan del videojuego y tienes 2.300 dólares, puedes hacerte con la guitarra real de Ellie y pasar de tocar virtualmente a tocar en la realidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.