Nintendo da máxima prioridad a Switch tras el éxito de Animal Crossing: habrá menos juegos para móviles

Nintendo da máxima prioridad a Switch tras el éxito de Animal Crossing: habrá menos juegos para móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía relajará sus esfuerzos en el mercado móvil con menos lanzamientos.

Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas en todo el mundo y la líder indiscutible en Japón. Su catálogo de juegos domina las listas de ventas del país del sol naciente y, en consecuencia, la compañía estaría considerando que es mejor invertir sus esfuerzos en el catálogo de su consola híbrida en lugar del mercado para móviles.

Así lo ha afirmado Nintendo, según destaca Bloomberg. Los ingresos proporcionados por los títulos para iOS y Android se han quedado lejos de ser estables, ya que la compañía siempre ha cuidado mucho la imagen de sus juegos pensando en un público familiar.

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, dijo en mayo que relajarían sus esfuerzos a la hora de desarrollar videojuegos para móviles. "No necesariamente estamos buscando continuar lanzando muchas aplicaciones nuevas para el mercado móvil". Un condicionante de esto apunta a ser el el tremendo impulso que ha tenido el catálogo de Switch a raíz de la pandemia de COVID-19.

Animal Crossing: New Horizons ha dominado el primer puesto en las lista de ventas hasta hace muy poco, superando en apenas seis semanas las expectativas de ventas totales que Nintendo había previsto. Otros títulos de Switch han sido reyes constantes del top de ventas, como Mario Kart 8: Deluxe, mientras que algunos han incrementado sus ventas en las últimas semanas, como Ring Fit Adventure.

Switch es un éxito para Nintendo, y la mejor forma de celebrarlo es potenciando aún más su oferta para atrayendo al público. Electronic Arts apuesta también por la consola híbrida y ha anunciado que lanzará siete videojuegos en Nintendo Switch estos próximos meses, cuatro de ellos aún desconocidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.