Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Valorant

Valorant aprueba los torneos internos y tablas de clasificación, pero no llegarán de inmediato

Primero, Riot trabajará en otras mejoras para el inminente modo competitivo del FPS táctico.

Por / 12 comentarios
Nuevos aspectos para los iconos de rango.Nuevos aspectos para los iconos de rango.

Esta semana, Valorant dará la bienvenida a la actualización 1.02, y con ella volverá también el modo competitivo, que solo se había dejado ver temporalmente durante la beta. En una nueva entrada de su blog, Riot Games ha anunciado un par de cambios importantes que llegarán a este modo de forma inminente, pero también encuentra hueco para hablar de lo que se avecina para un futuro más lejano.


En primer lugar, se nos muestra una carta con cambios en el aspecto de los iconos de rango: serán más fáciles de identificar que en la beta a simple vista, y también se ha cambiado el nombre del rango más alto de "Valorant" a "Radiante" para evitar confusiones. Como recordatorio, la escala de rango es la siguiente: Hierro 1-3, Bronce 1-3, Plata 1-3, Oro 1-3, Platino 1-3, Diamante 1-3, Inmortal 1-3 y finalmente Radiante, que solo tiene una categoría.


Con la promesa de seguir trabajando para conseguir un emparejamiento justo, Riot explica también que ahora podremos hacer equipo con amigos durante las partidas de posicionamiento para cada acto, aunque con ciertos límites: no podremos participar con jugadores que tengan un nivel mucho más alto o mucho más bajo que el nuestro, sin mayor detalle. Originalmente, se nos pedía completar 20 partidas normales para desbloquear el modo competitivo, por lo que el juego tendrá una idea de nuestro índice de habilidad para cuando podamos ponernos en cola.


En el futuro, veremos historiales y nuevas formas de medir nuestra propias estadísticas durante la temporada, y siguiendo las sugerencias de la comunidad, también características como torneos internos, gestión de las prórrogas y tablas de clasificación. Estas tardarán más tiempo en dejarse ver, eso sí: "Por ahora, queremos centrarnos en poner en marcha el modo competitivo a nivel global. Sin embargo, sí que tenemos pensado responder a esta demanda en el futuro" comenta el productor Ian Fielding.


Más sobre: Valorant y Riot Games.