Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

9 videojuegos simples pero increíblemente divertidos y adictivos

Celeste, Nidhogg, Angry Birds o Tetris Effect son algunos de esos juegos que atrapan como pocos.

Por / 26 comentarios
9 videojuegos simples pero increíblemente divertidos y adictivos

En un mundo donde los videojuegos resultan cada vez más sofisticados, es fácil olvidar que nacieron como algo ingenioso y simple, más que explosivo y cinematográfico. Afortunadamente, las propuestas básicas pero adictivas todavía existen y, mejor aún, se benefician de nuevas filosofías de desarrollo y plataformas para llevar la esencia lúdica e inocente de los videojuegos a nuevas manos, pero aderezada con algo de tecnología y un espíritu creativo evolucionado.


Angry Birds
1

Angry Birds Parece que ya pasó una eternidad pero no hace mucho, Angry Birds era el juego más popular del mundo. Nacido en equipos móviles, Angry Birds es, en esencia, un juego de ángulos con un motor de destrucción muy gratificante y una dirección de arte irresistible. La fórmula dio para varias secuelas e incluso películas, pero eventualmente, la magia se agotó.

Bit.trip Runner
2

Bit.trip Runner De primeras luce como un runner más, pero lo que distingue a Bit.trip Runner es una fenomenal y pintoresca presentación, aderezada con un toque musical que permite eludir obstáculos al ritmo de pegajosas melodías electrónicas. Sólo tienes que saltar y deslizarte, pero Bit.trip Runner no es un juego precisamente fácil.

Celeste
3

Celeste Como todo buen juego de plataformas, Celeste es uno de mecánicas extraordinariamente básicas (saltar, abalanzarse y trepar), pero ofrece algunos de los niveles más desafiantes y mejor diseñados de los últimos tiempos. Celeste no sólo es un juego bien diseñado, también es uno bellamente musicalizado y con una historia trascendente.

Downwell
4

Downwell Mezcla entre shoot-em-up, roguelike y plataformas, Downell es un juego de tres botones donde las mecánicas consisten en caer por un pozo y disparar con tus botas a los obstáculos que aparecen. Los niveles son procedurales y la acción, impredecible. El juego nació en móviles pero ha pasado por varias plataformas y recientemente llegó a Switch.

Fruit Ninja
5

Fruit Ninja Representante estrella de la era donde las pantallas móviles y los controles de movimiento eran novedad, Fruit Ninja simplemente te pide que rebanes fruta, ya sea con los dedos o con gestos, incrementando el número de frutas progresivamente. El concepto es ridículamente simple, pero fue de los primeros en idearlo y sobra decir que resulta súper adictivo.

Nidhogg
6

Nidhogg Dos espadachines, uno frente al otro, y un mismo propósito: alcanzar la meta situada en el lado opuesto del escenario. Es un juego simple en lo visual y simple en lo mecánico, con botones para arrojar la espada, dar una estocada, agacharse y brincar, pero el resultado no podría ser más divertido. Uno de esos juegos que enganchan como pocos.

Puyo Puyo
7

Puyo Puyo Uno de los principales derivados de Tetris, Puyo Puyo, fue lo suficiente diferente como para dar pie a un estilo propio, donde en vez de acomodar formas, había que acomodar colores y, cada vez que liberabas espacio propio, castigabas a tu oponente con una avalancha de piezas adicionales. Estamos seguros que has jugado Puyo Puyo o sus variantes.

Super Meat Boy
8

Super Meat Boy Correr y saltar son los únicos controles disponibles en Super Meat Boy, un plataformero similar a Celeste que también resulta tremendamente desafiante pero proporcionalmente satisfactorio, gracioso y encantador. Legado de una época más desafiante, pero al mismo tiempo simple, Super Meat Boy está disponible en múltiples plataformas.

Tetris Effect
9

Tetris Effect Obra del maestro, Tetsuya Mizuguchi, Tetris Effect es muestra de que no todo está dicho en el mundo de los tetriminos con niveles temáticos ingeniosamente diseñados y amalgamados con mecánicas rítmicas que lo convierten en una experiencia casi completamente diferente. Si a eso sumamos una pizca de realidad virtual, tenemos algo genuinamente fresco.

Imagen 1 de 9