Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los ingresos por venta digital de juegos se mantienen muy altos, aunque bajan ligeramente en mayo

La desescalada y la falta de grandes lanzamientos impiden al sector superar sus cifras récords del mes anterior.

Por / 15 comentarios
Los ingresos por venta digital de juegos se mantienen muy altos, aunque bajan ligeramente en mayo

Pequeño bajón en las cifras de negocio del sector de venta digital de juegos en mayo frente a abril. La reapertura de la actividad social en varios mercados importantes, como el europeo, así como la falta de grandes lanzamientos se tradujo en una ligera bajada de los ingresos, si bien el sector se mantiene en números muy altos.


En este sentido se expone que en mayo se generaron 10.200 millones de dólares, 300 millones menos que en abril. Donde más se bajó, de acuerdo a un informe de la firma de análisis Super Data, fue en los ingresos de consola, que bajaron hasta un 27%, mientras que en móviles sí se vivió un ligero aumento del 3%. Dicho esto, las cifras del sector siguen estando muy por encima de los datos recopilados en 2019, con un aumento del gasto general del 14% (8% en PC, 14% en móviles y un 23% en consolas).


Los ingresos por venta digital de juegos se mantienen muy altos, aunque bajan ligeramente en mayo

¿Algún nombre propio? Varios, por un lado tenemos a Minecraft: Dungeons, que como ya os contamos ayer ha sumado 1,8 millones de jugadores, y por otro a Grand Theft Auto V, que tras estar gratis en la Epic Games Store aumentó un 245% su base de jugadores en PC y duplicó sus ingresos, insuficiente para colarse en el top-10 de juegos más rentables de ordenador. Similar caso con Civilization VI.


SuperData también habla de un gran crecimiento de Pokémon GO, posiblemente auspiciado por la desescalada y por las nuevas opciones de juego en casa, aunque el número uno de móviles cayó de manos de Peacekeeper Elite, la versión china de PUBG.


Más sobre: Ventas Digitales.