Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft celebra el Orgullo con actividades que fomentan la inclusión del colectivo LGTBIQ+

El evento incluirá donaciones a entidades que luchan contra la discriminación LGTBIQ+ y racial.

Por / 414 comentarios
Imagen de Microsoft.Imagen de Microsoft.

El Día Internacional del Orgullo se celebra el próximo 28 de junio, y con motivo de ello, Microsoft ha iniciado un programa para fomentar la inclusión del colectivo LGTBIQ+ e impulsar la equidad. La compañía lleva desde 1993 trabajando de forma activa por la inclusividad con su programa exclusivo GLEAM (Global LGBTQI+ Employees and Allies at Microsoft) y ahora inicia un evento que refuerza la lucha contra la discriminación.


Durante todo el mes de junio, Microsoft emprenderá una serie de actividades que invitan a dialogar a favor de la inclusión de este colectivo, entre las que se encuentran donaciones a organizaciones benéficas, OutRight Action International, RainbowYOUTH, Campagin Against Homophobia, Colombia Diversa y Know Your Rights Camp por valor de 250.000 dólares.


Fondos de pantalla exclusivos que regala Microsoft.Fondos de pantalla exclusivos que regala Microsoft.

Habrá juegos, música y conferencias dentro las actividades previstasTambién habrá un maratón de 24 horas que se celebrará el 27 de junio en Mixer con conferencias, juegos y música. Además, Microsoft regalará temas personalizados para Windows 10, Teams, Outlook y, tal y como Microsoft informa, aspectos para Surface de edición limitada diseñados "por y para la comunidad LGTBIQ+" que estarán disponibles en la Microsoft Store.


Por último, del 29 de junio al 4 de julio se creará un espacio para que los empleados de Microsoft compartan sus historias de visibilidad y concienciación para respaldar al colectivo. Este será uno de los últimos eventos que acoja Mixer, pues ya sabemos que la plataforma cerrará sus puertas el próximo 22 de julio.


Más sobre: Microsoft, Evento y ONG.