Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Spider-Man Miles Morales

Insomniac Games responde a las acusaciones de acoso sexual: seguirán luchando por la diversidad e inclusión

Una antigua creativa afirma que en el estudio tras Spider-Man de PS4 impera la cultura de ocultar las cosas desagradables.

Por / 91 comentarios
Spider-Man Miles Morales

Durante los últimos días han salido a la luz nuevos casos de acoso sexual en la industria del videojuego, y en este escenario se ha visto implicado el equipo de Insomniac Games, que ha respondido a tales acusaciones prometiendo que seguirán apostando por "la diversidad, la inclusión e igualdad" como han hecho hasta ahora.


Hay una cultura de ocultar las cosas desagradables que vienen de arribaSol BrennanEl origen de esta nueva polémica nace de la creativa Sol Brennan, que a principios de esta semana denunciaba la difícil situación a la que hacían frente muchas mujeres en las oficinas de Insomniac Games. "Abandoné el estudio por la forma en la que tratan a las mujeres", escribió en las redes sociales, afirmando que durante el último año ha estado tan deprimida que incluso pensó en el suicidio.



"Dejadme decir que hay mucha gente BUENA e increíble en Insomniac [...] Pero también hay una cultura de ocultar las cosas desagradables que vienen de arriba", añade. "Tengo una lista de dos dígitos de mujeres que fueron perjudicadas por las acciones de la compañía; algunas tanto que incluso se negaron a hablarme de ello. Insomniac ha ahogado la carrera de grandes mujeres, no dejándoles otra opción más que 'renunciar' y proteger a los depredadores sexuales".

Spider-Man Miles Morales y Ratchet & Clank de PS5 son los nuevos juegos de Insomniac Games.Spider-Man Miles Morales y Ratchet & Clank de PS5 son los nuevos juegos de Insomniac Games.

En un mensaje publicado en las redes sociales Insomniac Games aseguran "estar al tanto" de estas acusaciones y aunque no pueden responder "de forma individual" a todas ellas por "razones legales y de privacidad", insisten en que son "una familia más que un lugar de trabajo". Con la promesa de seguir fomentando la diversidad, no se han anunciado medidas concretas en respuesta a estas acusaciones. Actualmente el estudio trabaja en Spider-Man Miles Morales para PS5, además de un nuevo juego de Ratchet & Clank.


Hace solo unos días Chris Avellone pidió disculpas al ser acusado de acoso sexual, mientras que los equipos de Dying Light 2 y Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2 se desvinculaban de este legendario creativo, autor entre otros del memorable Planescape: Torment.



Más sobre: Insomniac Games y Acoso.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.