Sony es la empresa más rica de Japón, y Nintendo es la primera de las que se centran solo en videojuegos

Sony es la empresa más rica de Japón, y Nintendo es la primera de las que se centran solo en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambas son candidatas a vencer la crisis económica provocada por el coronavirus.

Cuando la Gran Recesión parecía estar remitiendo, el mundo se ha visto golpeado por una pandemia que ha desembocado en otra crisis económica. La industria del videojuego se ha visto severamente afectada por esta situación, dando lugar a la cancelación de los eventos más importantes y los múltiples retrasos en lanzamientos.

Según apunta la web Tokyo Shoko Research (vía Toyo Keizai), hubo 280 fracasos comerciales en Japón relacionados con la pandemia de COVID-19, pero ahora, la situación parece estar remitiendo. Un estudio publicado en Toyo Keizai muestra cuáles son las 500 compañías más ricas del país del sol naciente que apuntan a vencer a esta crisis financiera.

Sony lidera el podio de este ranking con más de 15,7 mil millones de euros. En el segundo lugar se encuentra Nintendo con más de 10 mil millones de euros y unas ventas que han incrementado considerablemente con Nintendo Switch, Pokémon Espada y Escudo y Animal Crossing: New Horizons.

Imagen de PlayStation 4

Ambas compañías han tenido buenas ventas durante el anterior año fiscal

El mes pasado os contamos que PlayStation superó los 110 millones de consolas vendidas en todo el mundo, mientras que Nintendo sigue batiendo récords con su consola híbrida en el mercado. Ambas compañías son líderes en su país de origen y sus ventas han recibido un impulso considerable durante los meses de cuarentena a pesar de la escasez en tiendas y la inflación de precios en casos como Ring Fit Adventure.

El futuro de ambas empresas es bastante prometedor. PlayStation ya ha puesto toda la carne en el asador con su nueva generación de consolas, PS5, que llegará las próximas Navidades. Y por otro lado, Nintendo, asegura que apostará mucho más por videojuegos para Switch, consola que apenas se encuentra en la mitad de su ciclo de vida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.