Steam perfecciona los perfiles de usuario y añade una tienda permanente de objetos de personalización

Steam perfecciona los perfiles de usuario y añade una tienda permanente de objetos de personalización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tienda de puntos ofrece avatares, marcos o fondos de perfil, y no está vinculada a eventos.

Tras la impresionante remodelación de la biblioteca de Steam, los 'dataminers' más avezados encontraron pistas que apuntaban a que Valve terminaría implementando novedades para los perfiles. Pues bien, con la última actualización de la plataforma, estas averiguaciones se hacen realidad. Y además, vienen acompañada por una "nueva" característica: la tienda de puntos.

Tal y como se había filtrado, los nuevos perfiles de Steam son ligeramente más estilizados que los que teníamos anteriormente, con cajas más rectangulares y sin transparencias. Si haces clic en el botón de editar perfil, verás que también hay nuevos temas entre los que elegir, cada uno con diferentes efectos y colores. Además, en el mismo menú encontrarás ahora opciones para personalizar el marco del avatar, gestionar todos los fondos de perfil en una pestaña separada, o incluso elegir un mini perfil.

Un euro equivale a 112 puntos para la tienda de avatares, stickers, fondos y más

Justo debajo de estas opciones encontrarás un botón para acceder a la tienda de puntos de Steam, que no es muy diferente a la que ya habíamos encontrado durante algunos eventos de la plataforma. Su funcionamiento es bastante sencillo: al gastar dinero en la tienda, obtenemos cierta cantidad de puntos —dependiendo de la divisa que usemos— de tal forma que un euro equivale a 112 puntos. Esos puntos se pueden gastar en avatares animados y marcos, fondos de perfil, una medalla exclusiva, stickers animados y también en las recompensas que anteriormente solo se conseguían al crear medallas mediante cromos.

Un par de mejoras importantes que se han añadido a este sistema es que ahora la tienda de puntos es permanente y que sus créditos no expiran; así como que también puedes usar esos puntos para valorar positivamente los análisis y otros contenidos creados por la comunidad de Steam. Se te recompensará con una medalla por tu generosidad, además. Te recordamos que ya están en marcha las rebajas de verano de Steam, por lo que no es mal momento para ganar unos cuantos puntos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...