Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft despide a dos altos cargos y otros trabajadores por acusaciones de mala conducta y abuso

La compañía internacional, con más de 16.000 empleados, realizará una investigación al respecto.

Por / 137 comentarios
Ubisoft despide a dos altos cargos y otros trabajadores por acusaciones de mala conducta y abuso

Pocas empresas hoy en día se libran de las polémicas: si no han sido acusadas de cometer crunch o explotar a sus trabajadores, empiezan a salir casos de abuso sexual entre algunos de sus altos cargos. Recientemente, Ubisoft, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos más grandes del mundo, despidió a dos ejecutivos y a otros empleados como parte de una investigación sobre acusaciones de mala conducta y abusos que se hicieron públicas durante la última semana.


Los dos directivos bajo escrutinio son Tommy François y Maxime Béland, ambos vicepresidentes en el grupo que supervisa el desarrollo de los juegos de Ubisoft en todo el mundo. Los testigos, que pidieron mantenerse en el anonimato, expusieron a los hombres a, al menos, tres acusaciones de mala conducta entre una serie de publicaciones en Twitter de otras víctimas que se dieron por aludidas.


Algunos trabajadores afirmaron que estas quejas ya se habían comunicado repetidamente en el pasadoNi François ni Béland han respondido todavía a estos comentarios, pero Stephanie Magnier, portavoz de Ubisoft, comunicó a través de un correo electrónico que “están bajo investigación, por lo que no vamos a pronunciarnos al respecto por el momento”. Su caso se une al de otros trabajadores de la plantilla que fueron recientemente acusados por varias mujeres a través de las redes sociales.


Ubisoft despide a dos altos cargos y otros trabajadores por acusaciones de mala conducta y abuso

El movimiento MeToo se apoderó de la industria de los videojuegos la semana pasada cuando las presuntas víctimas hablaron en Twitter sobre el abuso y movieron una publicación que probaba parte de estas malas conductas. Ubisoft tiene más de 16,000 empleados en más de una docena de países, por lo que tendrá que hacer una investigación minuciosa para dilucidar la veracidad de estos casos.


Estos hechos provocaron una reacción en el jefe de recursos humanos de la compañía que realizó un comunicado en la red interna de empleados: “Estamos profundamente preocupados por estas acusaciones y nos gustaría que facilitarais la investigación proporcionando accesos a vuestras cuentas”. La respuesta de los empleados no se hizo esperar y muchos expresaron escepticismo con estas medidas, otros se quejaron de que Ubisoft no estaba haciendo lo suficiente ya que estas denuncias se habían puesto al corriente ya en el pasado.


Eso sí, la compañía se ha pronunciado contra el racismo y ha apoyado recientemente la causa donando 100.000 dólares. Además, hay que recordar que el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla abandonó recientemente el proyecto por “problemas personales” algo que en principio no estaría relacionado con la polémica de las últimas semanas.


Más sobre: Ubisoft y Abusos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.