Llevar la bandera confederada en la serie Forza de Xbox será motivo de expulsión

Llevar la bandera confederada en la serie Forza de Xbox será motivo de expulsión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de los videojuegos de conducción aseguran tener tolerancia cero ante discursos del odio.

Los responsables de Forza, la exitosa serie de conducción de Xbox Game Studios, han anunciado a través de sus canales oficiales que llevar la bandera confederada en alguno de sus videojuegos será considerado motivo de expulsión, al mismo nivel que otros emblemas de simbología nazi y de movimientos de ultraderecha.

Nuestro objetivo es crear una experiencia segura, inclusiva y agradable para todos los jugadores

"Nuestro objetivo es crear una experiencia segura, inclusiva y agradable para todos los jugadores", aseguran en Twitter. "Es por este motivo que a partir de ahora el uso de la bandera confederada en cualquier coche y bajo cualquier circunstancia se considerará como una 'iconografía notoria' de acuerdo a nuestras normas y su uso dará como resultado la expulsión", continuaba el mensaje, recalcando, ya a través de su portal web oficial, que Forza tiene Forza tiene una política de tolerancia cero para discursos de odio.

Así, la bandera que usaban los estados sureños durante la Guerra Civil de Estados Unidos pasa a formar parte de otros símbolos usados por la extrema derecha como las esvásticas nazis, las insignias rúnicas de las SS, el wolfsangel, el sol negro, la cruz flechada, la cruz de hierro y la bandera del sol naciente japonesa.

Tal como recuerdan en Eurogamer, el uso de la bandera confederada era bastante habitual en los videojuegos para recrear el Dodge Charger 1969, conocido como General Lee, que se pudo ver en la serie de éxito de 1979 Los Dukes de Hazzard (El sheriff chiflado en España). Este anuncio, por otra parte, puede enmarcarse dentro de las acciones tomadas por varias compañías para comprometerse contra el racismo tras las protestas de hace unas semanas en Estados Unidos a raíz del caso George Floyd.

En cuanto a Forza, se espera que en los próximos meses se haga oficial el lanzamiento de Forza Motorsport 8, la nueva entrega de la saga troncal de la IP.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.