Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

5 momentos muy bestias, polémicos y divertidos de los videojuegos de South Park

La Vara de la Verdad y Retaguardia en Peligro no envidian nada a la famosa serie.

Por / 31 comentarios
5 momentos muy bestias, polémicos y divertidos de los videojuegos de South Park

South Park lleva nada más y nada menos que 23 años junto a nosotros. Probablemente, Trey Parker y Matt Stone no podían ni imaginar lo que el futuro les tenía preparado al lanzar el primer capítulo allá por 1997. La serie se ha creado una auténtica legión de seguidores; un culto de incondicionales que alaban su inconfundible y polémico sentido del humor.


Por supuesto, una leyenda de tal calado no podía quedarse sin videojuegos basados en ella. La Vara de la Verdad y Retaguardia en Peligro son dos títulos de rol por turnos que destacan por la fidelidad que mantienen con la obra. Por supuesto, el sentido del humor es la principal seña de identidad de ambos, así que hemos decidido repasar 5 de los mejores momentos que hemos vivido a sus mandos.


El polémico selector de dificultad
1

El polémico selector de dificultad En pleno 2020 no vamos a llevarnos las manos a la cabeza por el sentido del humor que define a South Park. Sin embargo, el excéntrico sistema de selector de dificultad poco tardó en convertirse en polémica: se mide por el color de la piel de nuestro personaje. El blanco es el modo fácil, mientras que el negro es el más difícil.

Los curas pederastas
2

Los curas pederastas Otro clásico de la serie al que no estamos demasiados acostumbrados a ver en un videojuego. Dos sacerdotes pederastas a modo de jefes finales. La batalla tiene lugar en la zona trasera de una parroquia y ya podéis hacernos una idea del tono de los diálogos que tenemos con nuestros enemigos durante el combate. Pura polémica. Puro South Park.

Eso tiene que doler...
3

Eso tiene que doler... Hemos visto parodias de extraterrestres en incontables obras; incluso en títulos de carácter mucho más serio como Silent Hill. Sin embargo, nunca antes habíamos presenciado una recreación visual tan explícita de esa visión tan peculiar que tenemos sobre lo que pasaría si nos abduce un OVNI. Además, ¡el minijuego se supera apretando el esfínter!

Un pasado traumático
4

Un pasado traumático En South Park: Retaguardia en Peligro podemos revivir el origen de nuestro héroe como hemos visto en otros RPG. Lo que pasa es que aquí el origen va en el tono de la serie. Una fatídica noche, un par de ladrones entran en casa y solo nosotros podemos hacerles frente. Y el motivo por el que nuestros padres no se enteran es... bueno, descubridlo vosotros mismos.

Una invocación mejor que Ifrit
5

Una invocación mejor que Ifrit Las invocaciones son un clásico de los grandes RPG. Son muy poderosas y nos salvan de una situación crítica con su entrada en escena. Y ninguna es tan divertida como la del mismísimo Jesucristo. Para conseguirla debemos acabar con el eterno debate entre religión y ciencia; debemos encontrarle en persona. Y su paradero, desde luego, os sorprenderá.

Imagen 1 de 5


Más sobre: South Park: The Fractured but Whole y South Park.