Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA cierra filas contra las conductas sexuales inapropiadas en la industria: investigará toda denuncia

Los padres de FIFA creen que queda aún mucho trabajo por hacer para crear espacios seguros en la comunidad.

Por / 96 comentarios
EA cierra filas contra las conductas sexuales inapropiadas en la industria: investigará toda denuncia

Electronic Arts ha emitido un comunicado donde se muestra tajante ante cualquier abuso o conducta sexual inapropiada que surja dentro de las actividades del gigante norteamericano. EA quiere posicionarse así sobre un debate que en las últimas semanas ha sacudido a varias empresas del sector de forma considerable.


Ser parte de esta comunidad ha de ser una experiencia positiva, divertida, justa, inclusiva y segura"Queremos ser muy claros en nuestra postura: estos comportamientos nunca son aceptables —ni en nuestra comunidad, ni en ninguna otra", aseveran. "EA ha prestado apoya a todos quienes se presenten para denunciar un abuso, y pedimos a cualquiera que haya experimentado un tipo de experiencia de acoso o de conducta sexual inapropiada que de un paso adelante", continúa la misiva de la desarrolladora, asegurando que están "profundamente comprometidos" en esta misión por crear espacios seguros para que nadie haya de esconderse.


"Las historias que hemos escuchado recientemente dejan en claro que aún queda mucho trabajo por hacer en nuestra industria", continúa EA. "Ser parte de esta comunidad, ya sea como empleado, creador, jugador etc., debe ser una experiencia positiva, divertida, justa, inclusiva y, lo más importante, segura. Esto es parte de nuestro compromiso con el Juego Positivo, y seguiremos actuando en consecuencia.


El pronunciamiento de los padres de FIFA 21 y Star Wars: Squadrons llega pocos días después de conocerse la renuncia del director creativo de Assassin's Creed Valhalla por problemas personales, el escándalo sexual del diseñador narrativo de Dying Light 2 que le ha costado su empleo, o las acusaciones que ha habido sobre Insomniac Games.


Más sobre: EA.