Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El clásico ordenador Commodore VIC-20 regresa reinventado y ya tiene fecha de lanzamiento

THEVIC20 es la nueva versión que llegará a las tiendas con hasta 64 videojuegos.

Por / 17 comentarios

Uno de los ordenadores más vendidos de la década de los 80 fue sin duda el Commodore VIC-20. Esta máquina revolucionó la industria de los ordenadores domésticos, y ahora está de vuelta en una nueva reinvención llamada THEVIC20 que ha sido desarrollada por Retro Games Ltd. y será distribuida por Koch Media.


Hasta 64 videojuegos vienen preinstalados en THEVIC2040 años después de batir récords vendiendo un millón de unidades, THEVIC20 llegará al mercado el próximo 23 de octubre a tamaño completo. Incorpora, además del teclado, un joystick clásico microconmutado y actualizado que se conecta a uno de los cuatro puertos USB. También se podrá enchufar a cualquier televisión por medio de un puerto HDMI.


El principal atractivo del THEVIC20 es la posibilidad de arrancar sus tres modos conmutables con programas originales del Commodore VIC-20 BASIC y C64 BASIC, y también sus 64 videojuegos preinstalados que se pueden ejecutar en 50Hz o 60Hz con los modos opcionales de Filtros/Pantalla CRT.


El clásico ordenador Commodore VIC-20 regresa reinventado y ya tiene fecha de lanzamiento

Entre los títulos más destacados se encuentran los clásicos Arcadia y Laser Zone (VIC-20), California Games, Paradroid y Boulder Dash (C64); junto a los nuevos Metagalactic Llamas, Subspace Striker, Mega Vault, Gridrunner (VIC-20), Galencia (C64) y Planet of Death (C64). También existe la opción de cargar y guardar los juegos a través de una memoria USB.


THEVIC20 llegará a las tiendas el 23 de octubre del 2020 por 119,99 €. Si quieres conocer la lista completa de juegos que incluirá la nueva versión de este ordenador clásico, échale un vistazo a su web oficial. Y si te gustan los videojuegos retro, no te pierdas esta lista de 9.000 títulos de Commodore a los que puedes jugar gratis y de forma legal.


Más sobre: THEVIC20, Commodore, Hardware y PC.