Naughty Dog habla de las escenas eliminadas de The Last of Us 2 y cómo habrían cambiado su historia

Naughty Dog habla de las escenas eliminadas de The Last of Us 2 y cómo habrían cambiado su historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann y Halley Gross han hablado de los puntos claves del juego y de cómo se fueron moldeando.


Naughty Dog sigue muy activa en términos de comunicación y después de revelar que iba a ser en su planteamiento inicial un juego de mundo abierto, ahora ha entrado en detalle sobre algunas escenas eliminadas en The Last of Us: Parte II que podrían haber derivado en una historia completamente diferente a la que miles de personas han estado jugando en los últimos días.

En una entrevista con el medio IndieWire, los responsables del juego, Neil Druckmann y Halley Gross, divulgaron algunas de las escenas alternativas o eliminadas que finalmente se desecharon en la versión final. Si no has completado The Last of Us: Parte 2 te recomendamos que no sigas leyendo, pues las siguientes citas contienen algunos de los principales spoilers de la trama.

"Uno de los puntos que más disyuntivas brindó fue la muerte de Joel", así lo explicaba Druckmann, que aseguró que la escena iba a ser muy diferente: "Su cerebro está jodido en ese momento y la única palabra que sale su boca es el nombre de su hija, Sarah. Nos pareció muy potente, pero luego pensamos que era mejor el silencio”. Ambas versiones fueron elaboradas y al final, pensaron que la segunda tenía un punto más desgarrador, con ambos personajes mirándose sin decir nada.

Imagen de The Last of Us: Parte II

Hubo una historia paralela de Ellie viajando a la isla Serafita

Gross también confirmó que el juego tendría lugar originalmente durante cinco días en lugar de tres, y que Joel se había echado una novia, aunque luego se descartó esta idea. Con relación a Ellie, Druckmann ha explicado que "hubo toda una historia paralela en la que fue a la isla Serafita. Teníamos mucho que decir sobre la lucha entre la protagonista y esta nueva secta enemiga".

También han revelado que algunas escenas que profundizaban más en la vida presente de Ellie fueron suprimidas: "En la secuencia de la granja, se puede encontrar una entrada en su diario donde escribe sobre matar a un jabalí y cómo se siente. Hubo una secuencia jugable completa de ella cazando y fue increíble, pero sentimos que para fines de ritmo y producción era mejor eliminarlo. El arte estaba hecho, y Ashley Johnson hizo un gran trabajo en términos de movimiento y todo".

Las palabras de ambos diseñadores dejan claro que las posibilidades para este juego y su historia eran inmensas y es posible que muchos se hubieran apuntado a una versión alternativa de la misma. Por el momento el juego sigue cosechando grandes cifras en ventas y ya lidera el top de Reino Unido. Además, algunos trabajadores de PlayStation como Cory Barlog han homenajeado en sus redes sociales el lanzamiento de Naughty Dog.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.