Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Moción de censura a Trump: Twitch expulsa al presidente de EEUU por sus discursos ofensivos

La compañía se remite a su normativa acerca de los mensajes perjudiciales y de odio.

Por / 163 comentarios
Moción de censura a Trump: Twitch expulsa al presidente de EEUU por sus discursos ofensivos

Twitch, la plataforma de streaming propiedad de Amazon, y enfocada a los videojuegos, ha baneado el canal oficial de Donald Trump en su plataforma. En un comunicado oficial, la compañía digital se remite a su normativa acerca de los contenidos de odio y ofensivos para explicar la decisión tras la suspensión a la cuenta del actual Presidente de los Estados Unidos.


"Las conductas de odio no están permitidas en Twitch. De acuerdo con nuestras políticas, el canal del Presidente Trump ha recibido una suspensión temporal en Twitch por los comentarios efectuados en la retransmisión, y el contenido vulnerante ha sido retirado", comenta la compañía en un comunicado recogido por Forbes. Al parecer, el canal del Team Trump, vía oficial del Presidente para su campaña electoral en esta plataforma, estaba emitiendo discursos antiguos del mandatario, cuyo contenido ha vulnerado la normativa de la plataforma.


Dos discursos electorales de Trump son los causantes de la suspensiónEn concreto, Twitch cita dos discursos como los causantes de la suspensión. Un discurso de campaña de 2016, emitido de nuevo hace poco, en el que Trump afirma que los inmigrantes de México "traen drogas, traen crimen, son violadores", y su mitin reciente de Tulsa en el que volvía a incidir en la inmigración como la causante de los crímenes, para defender la necesidad de apoyar a los cuerpos policiales del estado.


Con el caso George Floyd todavía muy presente en la nación, las compañías norteamericanas han comenzado a actuar en consecuencia a sus normativas de uso, algo que hasta ahora habían evitado hacer cuando se trataba de cuentas o personajes públicos con mucho seguimiento. De hecho, la propia Twitch ha baneado para siempre a Mr. Disrespect esta semana pasada, una de sus mayores figuras con la que mantenía un contrato de exclusividad de 10 millones de dólares al año, y que es muestra del cambio de mentalidad en estas plataformas.


Más sobre: Donald Trump, Twitch y Baneo.