Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tras The Last of Us 2, Naughty Dog está entusiasmada por trabajar con PS5

El estudio se tomará un descanso tras el lanzamiento del juego.

Por / 126 comentarios
The Last of Us: Parte II

Naughty Dog sigue cosechando éxitos tras el lanzamiento de The Last of Us Parte II. La secuela de PlayStation 4 está liderando la lista de ventas en países como Reino Unido y sus creadores ya están pensando en la nueva tecnología que se cuece tras la nueva generación de PlayStation, aunque primero se tomarán un descanso.


Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II, ha hablado con los miembros del podcast Talking Games sobre el futuro de Naughty Dog. El equipo se muestra entusiasmado por trabajar con PlayStation 5, especialmente ante la falta de restricciones de su SSD para cargar los juegos. "Al final de una generación, siempre se notan las limitaciones", dijo Druckmann.


El creativo admite que crear una nueva tecnología para el nuevo hardware puede ser "una batalla cuesta arriba", pero que a su vez supone un alivio sentir esa libertad de romper con las limitaciones. "Una de las cosas que nos entusiasman es el disco duro SSD y lo que significa para una carga casi perfecta", continuó.


Neil Druckmann.Neil Druckmann.

Los tiempos de carga del SSD de PS5 llaman la atención de Naughty Dog"Hacemos mucho trabajo, por nuestra parte. Pero ahora, sabiendo que vamos a poder cargar las cosas más rápidamente, significa que los diseñadores no tienen que estar tan limitados por la forma en que lo presentan todo, el cómo pensamos sobre las cosas y cuando cargamos nuevos personajes. Así que, estoy emocionado de ver las puertas que se nos abren", concluyó Druckmann.


Sobre el descanso que se tomará Naughty Dog tras The Last of Us Parte II, todavía no queda claro cuándo podremos volver a ver algún contenido del estudio. Se ha hablado recientemente sobre un posible DLC, pero parece que eso es algo que todavía no se contempla. Druckmann también ha arrojado un poco de luz acerca de una tercera entrega admitiendo que "podría ser una realidad, pero no será fácil encontrar la motivación". No te pierdas todos los detalles sobre lo nuevo de Naughty Dog y descubre por qué está arrasando en las listas de ventas con nuestro análisis de The Last of Us Parte II.


Más sobre: The Last of Us 2, Naughty Dog y PS5.