El supervisor de diálogos, Maged Khalil Ragab, ha explicado todo el proceso de investigación.
Con The Last of Us: Parte II imparable en términos de ventas, siendo el exclusivo de PlayStation 4 más exitoso hasta el momento, muchos son los que siguen indagando acerca del desarrollo y de los pormenores de su concepción. Hace unos días, Neil Druckmann y Halley Gross confesaron que algunas de las escenas eliminadas habrían podido cambiar la historia que finalmente se lanzó, ahora es Maged Khalil Ragab, supervisor de diálogos del juego, el que ha revelado alguna información nueva.
En una reciente entrevista, que ha compartido The Last of Us España en las redes sociales, Khalil ha explicado que buscaban un silbato real para establecer el método de comunicación de los Serafitas, pero que en ese momento no conocían nada similar. Después de investigar las costumbres reales de algunos cazadores o incluso algún mecanismo de diálogo en el desierto, encontraron un documental sobre la Isla de La Gomera y la historia del lenguaje silbado.
📌POST: Los silbatos de los Serafitas, han sido basados en el Lenguaje de Silbidos REAL que sigue activo en la Isla de La Gomera (ESPAÑA).
— The Last of Us™ ES (@TheLastOfUsES) July 1, 2020
En una entrevista a Maged Khalil Ragab (@X144), explica que buscaban un silbato real, buscaron en tipos de cazadores,...
1/4
Los silbidos de los Serafitas beben directamente de La Gomera
Curiosamente, tanto el propio Khalil como María Capel, diseñadora en Naughty Dog, comenzaron grabando sus propios silbidos de manera provisional, siendo esta segunda española y con un abuelo de la mencionada isla. Finalmente el trabajo fue terminado por silbadores profesionales que tomaron de referencia el sistema de comunicación más antiguo de La Gomera.
Tras The Last of Us: Parte 2, el estudio se ha mostrado realmente entusiasmado con la idea de comenzar proyectos centrados en PlayStation 5, aunque todavía se desconoce la naturaleza de sus próximos proyectos. Por aquí te dejamos una comparativa de las ventas de este título con otros grandes juegos exclusivos que salieron para la vigente consola de Sony.