Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft anuncia medidas concretas para atajar los casos de abuso tras las acusaciones

La compañía llevará a cabo medidas concretas para combatir estos comportamientos en sus equipos.

Por / 24 comentarios
Ubisoft anuncia medidas concretas para atajar los casos de abuso tras las acusaciones

Se avecinan grandes cambios dentro de Ubisoft. Tras estas semanas, en las que han salido a la luz casos de acoso sexual a lo largo de toda la industria, la compañía francesa hizo algo de limpieza despidiendo a dos altos cargos junto con algunos trabajadores por sus conductas, además de prometer internamente medidas para combatir casos como estos. Ahora, el presidente Yves Guillemot ha anunciado públicamente los cambios que vivirá Ubisoft en estos días, incluida la reestructuración de su departamento editorial.


Puede que desde fuera esto parezca un movimiento pequeño, pero el departamento editorial es la pieza clave de la estrategia de publicaciones de Ubisoft, quienes tienen la máxima responsabilidad a la hora de definir y seleccionar los títulos de las franquicias de la empresa. "No buscamos una solución rápida, sino un cambio estructural en Ubisoft de acuerdo con nuestros valores", comenta Guillemot. "Valores que no toleran los comportamientos tóxicos y donde todo el mundo sienta la seguridad de poder pronunciarse. Debemos hacer todo lo que podamos para asegurar que nadie se encuentre en estas situaciones nunca más".



En este sentido, y además de revisar su departamento editorial, Ubisoft implementará varias medidas adicionales para fomentar el cambio en sus equipos. Por ejemplo, la ejecutiva Lidwine Sauer, antigua directora de proyectos, encabezará ahora el nuevo equipo de cultura laboral en Ubisoft para estudiar posibles mejoras dentro de los estudios. También van a ofrecer una encuesta anónima a los empleados de Ubisoft de todo el mundo, para que hablen sobre estos temas, y se ha creado el puesto de 'director de diversidad', directamente bajo el mando de Guillemot, para fomentar la diversidad en la compañía a lo largo de todas sus sedes.


Por último, el presidente de Ubisoft garantiza que seguirán investigando las acusaciones en el estudio con la ayuda de firmas externas, y que van a revisar las normativas y procedimientos de la compañía a la hora de actuar sobre estos temas. "Estas medidas concretas son solo el comienzo de unos cambios profundos a todos los niveles. Estoy convencido de que, todos juntos, crearemos una Ubisoft mejor para el beneficio de todos nosotros", añadía Guillemot. Junto con los despidos recientes, el otro caso más sonado ha sido el de Ashraf Ismail, el director de Assassin's Creed Valhalla y los últimos juegos de la saga, quien ha dejado el proyecto por problemas personales relacionados con una posible infidelidad.


Más sobre: Ubisoft y Abusos.