El tamaño sí importa: Maquette muestra sus puzles en vídeo y confirma lanzamiento en PS5 y PlayStation 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juega con la perspectiva en esta aventura de puzles que tiempo atrás anunció su estreno en PC.


El prometedor juego de puzles Maquette se ha dejado ver en un nuevo vídeo gameplay que sirve para conocer al detalle cómo funcionan algunos de los acertijos de esta interesante aventura en primera persona, en la que la perspectiva lo es todo. Además, Annapurna Interactive ha confirmado que este videojuego, hasta ahora exclusivo de PC, también se estrenará en PlayStation 5 y PS4.

Maquette tiene mucho que ofrecer emocionalmente, tanto con los puzles como con la historia

Su director creativo ha dedicado unas palabras al juego en el blog de PlayStation, destacando las grandes virtudes de esta interesante propuesta. "Maquette es un juego de puzles, pero no en el sentido estricto, ya que se trata más bien de una historia con puzles", comenta Hanford Lemoore. "A medida que exploras el recurrente mundo del juego, descubrirás recuerdos de una joven pareja enamorada resolviendo puzles de forma creativa". La particularidad de Maquette es que nos lleva a un entorno de fantasía, un hermoso castillo, en cuyo interior se encuentra una maqueta de ese mismo escenario.

Maquette


"Los objetos de la casa real que pesen demasiado para levantarlos se pueden coger y mover dentro del pequeño modelo de la casa y, conforme lo hagas, el objeto también se moverá en la casa de tamaño normal", explica el creativo de Graceful Decay. Maquette promete además crecer y crecer con nuevos retos que nos obliguen a pensar de formas distintas, únicas, con el fin último de resolver todos sus rompecabezas.

"Maquette tiene mucho que ofrecer emocionalmente, tanto con los puzles como con la historia", continúa su director. "En primer lugar, la sensación de maravilla y asombro por explorar un mundo físicamente imposible. Los puzles y la realidad recurrente ofrecen momentos alucinantes, mientras que la narración te guía por un viaje de amor, pérdidas y aceptación. En conjunto", concluye, "se trata de un mensaje para comprender el mundo físico, la mente y el corazón". Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, se espera que Maquette desembarque en PC, PS5 y PS4 a lo largo de 2020.

Este no ha sido el único anuncio relacionado con juegos indie que se han dado a conocer en un evento especial de PlayStation, pues también tuvimos fecha y nuevo tráiler de Creaks, el último trabajo de los autores de Machinarium, o se confirmó el lanzamiento del prometedor Recompile en PS5 y Xbox Series X entre otros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.