Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La Cámara de los Lores pide actuar de inmediato al gobierno de Reino Unido contra las cajas de botín

Un comité del legislativo británico solicita regular estos artículos virtuales como juegos de azar.

Por / 36 comentarios
La Cámara de los Lores pide actuar de inmediato al gobierno de Reino Unido contra las cajas de botín

La clasificación o no de las cajas de botín como juegos de azar en Reino Unido continúa generando noticias. En este sentido, un comité selecto de la Cámara de los Lores, órgano legislativo del estado británico, formado para estudiar el impacto social y económico de la industria de los juegos de azar ha pedido al gobierno que actúe de inmediato y priorice el bienestar de los jugadores antes que las ganancias del sector, y esto incluye regular los famosos cofres de recompensa como apuestas.


"El Gobierno debe actuar de inmediato para incluir las cajas de botín dentro del ámbito de la legislación y la regulación de los juegos de azar", se puede leer entre las recomendaciones finales del informe remitido al ejecutivo liderado por Boris Johnson.


Si parece un juego de azar y se siente así ante la mirada de los niños, han de regularse como talPara reforzar esta petición el informe cita la actuación de otros gobiernos europeos como el belga y el neerlandés, así como declaraciones de varios expertos. Es el caso de Simone Vibert, de la Oficina del Comisionado de Niños de Reino Unido, que dice así: "si parece un juego de azar y se siente así ante la mirada de los niños, nuestro mensaje es muy simple: [las cajas de botín] deben ser reguladas y reconocidas como tal".


El comité se hace eco en el escrito sobre la existencia de una investigación académica que demuestra que existe una conexión, aunque no necesariamente un vínculo causal, entre el gasto de la caja de botín y los problemas de juego. Por último, se comparte un informe de la Oficina del Comisionado de Niños con testimonios de jóvenes explicando la presión social que sienten para mantenerse al día en algunos juegos.


De nuevo, un paso más en otro país europeo para mostrar más firmeza contra diferentes prácticas habituales en algunos videojuegos. Recordemos que en España, el ministro de Consumo ha mostrado también interés por regular las cajas de botín.


Más sobre: Cajas de Botín y Reino Unido.