Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Lo más vendido de las rebajas de Steam ahora son juegos de PlayStation y Xbox a precio completo

Horizon Zero Dawn y Sea of Thieves protagonizan una situación de lo más inusual.

Por / 290 comentarios
Steam

A estas alturas, resulta muy evidente que la industria del videojuego está cambiando. La línea que separa una generación de otra está cada vez más difuminada, e ideas como el juego cruzado, que otrora nos parecían utópicas, ahora están a la orden del día. Y una de las barreras que han comenzado a derrumbarse en los últimos años son las exclusividades. En su día, algunos se llevaban las manos a la cabeza cuando Microsoft comenzó a publicar sus juegos en PC, y tal vez más aún cuando Death Stranding anunció una versión de ordenador.


Pero aunque sean lanzamientos jóvenes, los jugadores de ordenador ya están comenzando a engrosar sus bibliotecas con títulos que vimos originalmente en PlayStation y Xbox. Sin ir más lejos, el conocido usuario de Twitter Wario64 señala una situación de lo más divertida: en plenas rebajas de verano, el top ventas de Steam muestra que los dos juegos más vendidos del momento son Horizon: Zero Dawn Complete Edition y Sea of Thieves… y eso que ninguno de los dos está rebajado.


Hay un par de claves para entender este fenómeno. La primera es que Sea of Thieves lleva más de dos años disponible en PC a través de la tienda de Microsoft, infinitamente menos popular que Steam. No llegó a la plataforma de Valve hasta el mes pasado, junto con las muchas y geniales actualizaciones que ha acumulado hasta ahora, generando un interés descomunal que se extiende hasta el día de hoy.


Por su parte, Horizon ZD es uno de los juegos mejor valorados del catálogo de PS4, y aunque hace ya un tiempo que sabemos que llegaría a Steam, hasta hoy solo era posible añadirlo a la lista de deseos —las reservas han arrancado tan solo horas antes de la publicación de esta noticia, por lo que no es nada extraño que esté teniendo una popularidad mucho mayor que otros juegos, aunque estén rebajados.


Las rebajas de verano de Steam dieron el pistoletazo de salida hace un par de semanas, y permanecerán en activo hasta el 9 de julio.



Más sobre: Steam, Valve, Horizon: Zero Dawn y Sea of Thieves.