Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Street Fighter V

Van Damme se pone nostálgico y recuerda su personaje de Guile en Street Fighter: The Movie

El actor ha compartido una imagen de su avatar dentro del videojuego con todo el estilo retro.

Por / 69 comentarios
Street Fighter V

Street Fighter ha influido en la historia de los videojuegos de muchas formas y todas ellas siguen en el imaginario colectivo de la industria. El título de Capcom consiguió conquistar a toda una generación en los 90 y poner de moda los juegos de peleas en las máquinas recreativas. Con tantos fans conocedores de Ken, Ryu y cía., el salto a Hollywood no se hizo esperar y en 1994 se lanzó una película tan taquillera que muchos perdonaron su mala calidad.


Jean-Claude Van Damme, el cliché de los tipos duros noventero, fue el encargado de protagonizarla junto a Raúl Julia y Kylie Minogue, entre otros, que gracias a hacer caja, vieron cómo formaban parte de una adaptación inversa: Street Fighter The Movie fue el videojuego oficial del filme y ahora el propio actor ha querido recordarlo en sus redes sociales.



A pesar de las críticas y de la pésima calidad de la que hacían gala estos productos, Van Damme se sintió emocionado con la idea de aparecer el mismo en versión digital y el aniversario ha sido la excusa que necesitaba para compartir su avatar de Guile con los gráficos dignos de la época y una estética que conseguirá remover algo por dentro a los nostálgicos.


Si te interesa todo lo que rodeó a este proyecto de 1994, te recomendamos que eches un vistazo al “detrás del desarrollo“ que grabaron el mencionado actor y Kylie Minogue contando cómo fue la captura de movimientos para el videojuego. Aunque todo parezca maravilloso, no siempre fue así: Van Damme fue acusado de dificultar el rodaje y su fama se resintió tras su participación.


Más sobre: Street Fighter, Street Fighter: The Movie, Capcom y Van Damme.

  • PC
  • PS4
  • Linux
Género:
Acción, Lucha
:
Capcom
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.