Van Damme se pone nostálgico y recuerda su personaje de Guile en Street Fighter: The Movie

Van Damme se pone nostálgico y recuerda su personaje de Guile en Street Fighter: The Movie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor ha compartido una imagen de su avatar dentro del videojuego con todo el estilo retro.


Street Fighter ha influido en la historia de los videojuegos de muchas formas y todas ellas siguen en el imaginario colectivo de la industria. El título de Capcom consiguió conquistar a toda una generación en los 90 y poner de moda los juegos de peleas en las máquinas recreativas. Con tantos fans conocedores de Ken, Ryu y cía., el salto a Hollywood no se hizo esperar y en 1994 se lanzó una película tan taquillera que muchos perdonaron su mala calidad.

Jean-Claude Van Damme, el cliché de los tipos duros noventero, fue el encargado de protagonizarla junto a Raúl Julia y Kylie Minogue, entre otros, que gracias a hacer caja, vieron cómo formaban parte de una adaptación inversa: Street Fighter The Movie fue el videojuego oficial del filme y ahora el propio actor ha querido recordarlo en sus redes sociales.

A pesar de las críticas y de la pésima calidad de la que hacían gala estos productos, Van Damme se sintió emocionado con la idea de aparecer el mismo en versión digital y el aniversario ha sido la excusa que necesitaba para compartir su avatar de Guile con los gráficos dignos de la época y una estética que conseguirá remover algo por dentro a los nostálgicos.

Si te interesa todo lo que rodeó a este proyecto de 1994, te recomendamos que eches un vistazo al “detrás del desarrollo“ que grabaron el mencionado actor y Kylie Minogue contando cómo fue la captura de movimientos para el videojuego. Aunque todo parezca maravilloso, no siempre fue así: Van Damme fue acusado de dificultar el rodaje y su fama se resintió tras su participación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.