Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La primera PlayStation y sus juegos son protagonistas de un libro que llega a Kickstarter

El proyecto, con más de 1.000 imágenes y 700 páginas quiere hacer felices a los nostálgicos.

Por / 9 comentarios
La primera PlayStation y sus juegos son protagonistas de un libro que llega a Kickstarter

Kickstarter sigue ofreciendo proyectos curiosos y de calidad para que algunos generosos patrocinadores consigan sacarlos adelante. Esta vez, Darren Hupke, diseñador de sonido y escritor de cómics independiente, ha iniciado un reto particular, con el objetivo de producir un libro no oficial dedicado a los fans de Sony y la PlayStation original.


Dentro del libro hay casi 1000 capturas de pantalla de juegos lanzados en la consola, que ocupan más de 700 páginas. El enfoque del libro se basa en recoger todos los títulos que Sony Computer Entertainment of America (SCEA) publicó durante la duración total de la vida del sistema, que abarca desde 1995 hasta 2005: "es un libro complementario para los jugadores que buscan contenido con sencillez y nostalgia".


Con más de 1.000 capturas de juegos y 700 páginas ideales para los nostálgicosTodos los títulos de juegos dentro del libro están organizados por fecha de lanzamiento, por lo que con cada página conectará la progresión y evolución de las hazañas tecnológicas de la consola. En la página web de Kickstarter, Hupke revela que siempre fue seguidor de la revista Retro Gamer y de Retro Micro Games Action, gracias a las que obtuvo la inspiración para lanzar su proyecto.


Las copias en PDF del libro estarán disponibles en algún momento de este mes si el patrocinador contribuye sólo en lo digital y las copias físicas estarán listas para enviarse en septiembre de 2020. Puedes ver todas las formas en las que puedes apoyar la "PlayStation de Sony: Una retrospectiva cronológica y visual de los juegos publicados por SCEA entre 1995-2005" visitando su campaña.


Dentro del mundo Kickstarter, te recomendamos que eches un vistazo a otros proyectos recientes e interesantes: una aventura estilo Castlevania desarrollada por una sola persona, un survival horror basado en la Primera Guerra Mundial o un metroidvania creado con arte tradicional.


Más sobre: PlayStation, Kickstarter, PS y Libro.