Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Oferta de la semana

La GeForce RTX 2060 con un precio imbatible de 289 euros es nuestra oferta destacada de la semana

Una de las gráficas mas interesantes de la actual generación se muestra con una rebaja generosa.

Por / 34 comentarios
La GeForce RTX 2060 con un precio imbatible de 289 euros es nuestra oferta destacada de la semana

Han dado comienzo los llamados Pc Days en PCcomponentes, un evento dividido en varios días que trae ofertas de diferentes campos. Teniendo en cuenta que hoy lunes estas rebajas giran en torno a periféricos, accesorios y dispositivos para jugadores, hemos visto en el evento una buena oportunidad para articular nuestra oferta destacada de la semana a través de la selección hecha por la conocida tienda. De esta mencionada selección de productos rebajados hemos encontrado especialmente interesante una de las gráficas de la actual gama de Nvidia; hablamos de la RTX 2060 ensamblada por Zotac, una gráfica de gama media que pasa de los 379,99 euros a los 289,90 euros y se cuela en los rangos de una gama por debajo de la suya.


Aunque ya hemos hablado en múltiples ocasiones de esta tarjeta en el pasado, no está demás recordar ligeramente sus características de cara a completar este texto. La Nvidia RTX 2060 entra dentro de la gama media de la compañía norteamericana, siendo la más asequible de la familia RTX, con hardware dedicado al Raytracing y otras tecnologías de los de verde. Su GPU es la Nvidia TU106, el mismo chip que vemos en las variantes para portátiles, así como en la RTX 2060 Super; su versión revisada y vitaminada en cuanto a rendimiento neto se refiere.


La GeForce RTX 2060 con un precio imbatible de 289 euros es nuestra oferta destacada de la semana

A través de la mencionada GPU, la tarjeta rinde tremendamente bien en resoluciones 1080p y 1440p en configuraciones holgadas; como pudimos comprobar en nuestro último especial sobre gráficas de gama media por menos de 300 euros, donde este modelo no pasaba el corte de precio, pero sí que entró en la comparativa de algunos de los modelos que sí veíamos allí. Para dar un poco de perspectiva con respecto al rendimiento de este modelo, la RTX 2060 rinde de forma similar a una GTX 1080 de la anterior generación, tan sólo un 4% menos que una RX 5700 – su competidora directa a precios normales – y un 45% por encima de modelos tan populares como una GTX 970 o la GTX 1060 6GB; todo ello según la base de datos de TechPowerUp.


La GeForce RTX 2060 con un precio imbatible de 289 euros es nuestra oferta destacada de la semana

En cuanto al modelo concreto de esta gráfica, es el modelo ensamblado por Zotac que usa su propio sistema de refrigeración, basado en los estándar dos ventiladores que vemos proliferando entre los modelos de esta gráfica por parte de otras ensambladoras; en Zotac bautizan esta configuración de ventiladores como IceStorm 2.0, un nombre rimbombante para lo que es, a nuestros ojos, un sistema funcional y muy aceptable, cuya mayor virtud es su tamaño reducido con respecto al modelo de referencia.


La GeForce RTX 2060 con un precio imbatible de 289 euros es nuestra oferta destacada de la semana

Pasando a la conclusión de porqué creemos que se trata de una buena oferta nos vemos en la obligación de hablar del valor de este modelo, concretamente del rendimiento por euro invertido, una métrica que hemos usado en anteriores ocasiones y que nos gusta como medida esclarecedora a la hora de tomar dediciones de compra. Este modelo, a su precio actual, es imbatible si lo comparamos con tarjetas de su rango de precios tras la rebaja, dejando atrás en términos de valor bruto incluso a modelos de mayor potencia, como la RTX 2060 Super que la sustituye normalmente. Por todo ello, creemos que se trata de una oferta interesante y la listamos aquí.


Compra Zotac Nvidia RTX 2060 por 289,90 euros


Más sobre: Ofertas, Oferta de la semana, Tarjetas gráficas, RTX 2060 y NVIDIA.