Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix registra el mítico RPG Live A Live fuera de Japón

Se trata de una aventura originaria de 1994 que nunca salió de sus tierras.

Por / 6 comentarios
Square Enix registra el mítico RPG Live A Live fuera de Japón

¿Llegará Live A Live algún día a nuestras tierras? Lo cierto es que había poca esperanza de ello, ya que el RPG de Square Enix no había dado muestras de querer viajar desde su estreno allá por 1994. Pero este mes, la compañía nipona ha dado un paso importante en este sentido, ya que se ha registrado la marca 'Live A Live' en Australia, según indica el medio Gematsu.


La semana pasada, la base de datos de la World Intellectual Property Organization (WIPO para los amigos) añadió un nuevo registro de la mano de la propia Square. Se trata, obviamente, de Live A Live, el cual aparece registrado para su uso en Australia, y por si quedara alguna duda de su uso, su idioma aparece marcado como el "inglés".



Tal y como podéis deducir por la entrada de la noticia, Live A Live es un juego que nunca llegó a salir de Japón, y su versión en inglés no fue más que una versión no oficial creada por sus fans años más tarde. En los casos de registros como este, siempre existe la posibilidad de que se trate de la renovación de una IP como precaución, pero dado que el juego no existía como tal en Australia (ni en ningún país fuera de Japón, ya puestos), es posible que Square Enix tenga la intención de traer Live A Live de vuelta con un lanzamiento global.


En el pasado, este mismo año de hecho, el director Takashi Tokita comentaba en Twitter que tiene ganas de lanzar Live A Live en todo el mundo, algo que cobra más sentido en vista de este registro. Que se tratase de un remake como el de Trials of Mana, o de un port remasterizado con varios idiomas, es algo que está por ver, aunque como siempre, os recomendamos tratar esto como rumores hasta que Square realice un anuncio oficial. Sin más, os dejamos con los 21 JRPG que no te debes perder.


Más sobre: Square Enix y Live A Live.