Tras Game Gear Micro, SEGA sigue su apuesta por lo retro y presenta Astro City Mini Arcade

Tras Game Gear Micro, SEGA sigue su apuesta por lo retro y presenta Astro City Mini Arcade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva propuesta de la compañía japonesa reduce a la palma de tu mano la mítica máquina recreativa.

Parece que la Game Gear Micro no será la única consola retro que lanzará SEGA en estos próximos meses. La compañía japonesa ha anunciado durante una entrevista, ya retirada por Game Watch Impress, la Astro City Mini Arcade, una recreativa de tamaño reducido que permitirá a los seguidores de la marca disfrutar de hasta 36 videojuegos precargados, incluidos clásicos como Golden Axe, Virtua Fighter, etc.

Astro City es el nombre de una de las máquinas recreativas más famosas entre las vendidas por SEGA para los salones arcade de Japón en los 90, permitiendo a miles de usuarios en el país asiático disfrutar de algunos videojuegos que estarán incluidos ahora con la compra de este nuevo y peculiar dispositivo miniaturizado. ¿Cuáles? La lista completa no ha salido a la luz, pero sí se han confirmado sus primeras 10 propuestas.

  • Alien Syndrome
  • Alien Storm
  • Golden Axe
  • Golden Axe: The Revenge of Death Adder
  • Columns II
  • Dark Edge
  • Puzzle & Action: Tant-R
  • Virtua Fighter
  • Fantasy Zone
  • Altered Beast

Conviene comentar que tanto Golden Axe: Revenge of Death Adder como Dark Edge nunca llegaron a venderse en consolas domésticas, por lo que los fans de estos títulos tendrán una oportunidad ahora de poder disfrutar de ambas aventuras en sus casas.

Game Watch Impress.
Game Watch Impress.

Volviendo a Astro City Mini Arcade, como puede verse en imágenes, la máquina cuenta con una pequeña pantalla y un esquema de control de seis botones y palanca de ocho direcciones con sus propios microinterruptores. La información también confirma dos puertos USB-A —dando así soporte para disfrutar en multijugador de algunos de los títulos—, un puerto Micro USB y un puerto jack de auriculares además de salida HDMI, todo lo necesario para disfrutar de esta clásica recreativa en cualquier lado.

Astro City Mini Arcade llegará este año a Japón, tendrá un precio de 12.800 yenes, 105 euros al cambio actual y estará hecho con los mismo materiales del gabinete original. De momento se desconoce si se lanzará o no en Occidente.

Game Watch Impress.
Game Watch Impress.

La última apuesta de SEGA, Game Gear Micro, fue tema de debate en la comunidad coincidiendo una gran mayoría de los lectores en que era demasiado pequeña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.