Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Una jugadora consigue en un mes 132.000 puntos en Xbox Gamescore y crea desconcierto en la red

Sarah ha revelado la técnica que utilizó y todavía los hay que no terminan de creérselo.

Por / 75 comentarios
Una jugadora consigue en un mes 132.000 puntos en Xbox Gamescore y crea desconcierto en la red

En el mundo videojuegos no hay nada escrito y los números habituales pueden romperse drásticamente alcanzando records de una magnitud impensable. Acostumbrados a ver hazañas de precisión en la disciplina del speedrunning, donde un pestañeo puede echar a perder el trabajo de años, no nos sorprende que los usuarios sigan superando retos propios de las máquinas. Esta vez, lo que apuntaba a un fallo informático en la contabilización, se ha convertido en un fenómeno en la red: una jugadora alcanza los 132.000 puntos en Gamescore en un mes.


Tras el seudónimo de Sarah, la jugadora de 29 años, ha armado un buen revuelo en reddit al mostrar la imagen que te dejamos a continuación. “Es imposible”, “tiene que haber un punto decimal oculto en alguna parte”, “necesitaría hacer 4.000 puntos de promedio por día”, así rezaban los comentarios del post con más de 1.800 votos, donde algunos empezaban a hacerse cábalas matemáticas, físicas y hasta químicas para encontrar una explicación lógica a tal logro.


Todo el tiempo que dedicaba a ir y prepararme para el trabajo lo invertí en jugarSarahTitulada con la contundente frase "lo que la cuarentena le hizo a mi puntaje en marzo", la publicación también ha reunido mensajes de sorpresa y admiración: "Pensé que obtener 42.000 en un mes era grandioso, ¿qué demonios es esto?", "ocho años después estoy estancado en 20.000, ¿cómo es posible?”. Sin duda, esta es ya una de las hazañas más desconcertantes en la historia de los videojuegos.


Sarah concedió una entrevista a través de Discord que recogió el portal Kotaku recientemente. La jugadora explicaba que le encanta conseguir logros desde su primera Xbox 360 en 2006, pero que esta cuarentena se ha marcado un reto mucho mayor: "Como ahorré mucho tiempo que dedicaba en ir hasta el trabajo y preparar cosas para llevarme allí, empecé a combinar mi teletrabajo de 40 horas como contable y Gears of War. Pasé como tres meses yendo a por 10,000 asesinatos, cientos de horas en el multijugador".


Una jugadora consigue en un mes 132.000 puntos en Xbox Gamescore y crea desconcierto en la red

Aunque reconoce estar enganchada a los trofeos de PlayStation, también es miembro de la “Liga Gamescore” de XboxArchievements. A principios de marzo, esta competición lanzó un nuevo evento centrado en premiar a la pareja de jugadores que terminara el mes con el mayor número de puntos. Estos torneos informales son bastante comunes, pero Sarah sintió que tenía que establecer un nuevo récord mundial.


Para entender más sobre su logro, hay que observar que la mayor parte de los puntos de Sarah provienen de juegos indies poco conocidos como Mushroom Quest, Red Bow y Thunder Paw, que consiguió explotar al máximo: “Invertí tiempo en hacerme una tabla con los juegos que tenía disponibles y que más rápido podía completar. Terminaron siendo unos 200 y compré más a medida que avanzaba”. Sarah ha revelado que encontró unos 60 que podía completar en aproximadamente una hora por 1.000 puntos.


Invertí 6 horas entre semana y 12 los findesSarahDe entre sus descubrimientos, no pudo dejar de mencionar entre risas Back In 1995: “Es la peor cosa que jugué ese mes. Los controles son terribles. Los gráficos son deplorables. Hasta me dio migraña. Parecía un Resident Evil de todo a 100”. En cambio, la jugadora recomienda Aer: Memories of Old, una pequeña joya desconocida.


En total, Sarah invirtió seis horas entre semana y alrededor de 12 horas los findes. Estuvo por detrás del top varios días, pero en los últimos cinco remontó increíblemente. En el final del evento, batió el récord de 29.000 puntos logrados en un periodo de 24 horas. La compañera de Sarah durante el torneo aportó 84.000 adicionales durante el mes, para un total acumulado de 219.000, lo que resultó en una brecha de 70.000 puntos entre su equipo y el segundo clasificado.


Si te interesa saber más sobre récords de videojuegos, no te puedes perder esta noticia sobre un speedrunner que batió el récord de Super Mario 64 después de ocho años y acabó emocionandose. Por otro lado, también te dejamos un logro mucho más absurdo, pero sin pérdida: un usuario se suscribe a PlayStation Plus hasta 2031 accidentalmente y gasta más de 1.000 dólares.


Más sobre: Récord, Gamescore, Xbox y Logros.