Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

7 ports de videojuegos que quizá no sabías que existían

Hay versiones de juegos muy populares que pasaron prácticamente desapercibidas.

Por / 22 comentarios
7 ports de videojuegos que quizá no sabías que existían

En los tiempos que corren no es de extrañar que un videojuego acabe aterrizando en múltiples sistemas, ya que son muchos los casos de títulos que se estrenan en PC o una determinada consola para, posteriormente, llegar a otras tantas. Recientemente lo hemos visto en nombres propios como Ori and the Blind Forest o Deadly Premonition y sus versiones para Nintendo Switch.


Sin embargo, hay ocasiones en las que una determinada adaptación pasa bastante desapercibida con respecto a la plataforma en la que una obra triunfa. Esto sucedía a menudo en el pasado, por eso hemos echado la vista atrás algunos años -y décadas- para recopilar algunos ports que quizá no sabías que existían, como Starcraft para Nintendo 64 o Rayman 2: The Great Escape para Nintendo DS, entre otros.


Rayman DS
1

Rayman DS A pesar de su nombre, se trata de una versión para Nintendo DS de Rayman 2: The Great Escape. Una entrega que llegó a todas las plataformas y sorprendió por su diseño tridimensional y sus mecánicas de exploración. Un digno competidor en la ardua carrera que libraron Mario, Banjo, Donkey Kong y Spyro a finales de los 90.

MYST para Nintendo DS
2

MYST para Nintendo DS Hoy en día hay más plataformas con MYST disponible que sin él, pero en su momento sorprendió -aunque no tuvo mucho éxito- su aterrizaje en Nintendo DS. La saga de Cyan Worlds Inc. tiene más de 25 años de historia y actualmente, los guionistas de X-Men: Primera generación trabajan en una serie basada en el juego.

Starcraft 64
3

Starcraft 64 El legendario título de Blizzard Entertainment ha sido, es y será una insignia de los videojuegos RTS en PC. Es por eso que prácticamente nadie podía imaginar que acabaría llegando a Nintendo 64 como exclusiva de consolas. Su stock fue muy limitado y actualmente es una de esas joyas muy cotizadas entre coleccionistas.

Call of Duty para N-Gage
4

Call of Duty para N-Gage Su paso por el mercado no fue precisamente un éxito -apenas duró dos años en el mercado-, pero todavía recordamos cómo Nokia sorprendió a todos con su combinación de teléfono móvil y consola portátil. Una plataforma que tuvo ports de títulos muy populares como el del primer Call of Duty, uno de los grandes estandartes del género FPS.

Metal Gear Solid 2: Substance para Xbox
5

Metal Gear Solid 2: Substance para Xbox Reconocemos que este no es especialmente raro, aunque si todavía queda algún despistado, la realidad es que en aquel entonces se trataba de una franquicia muy ligada a PlayStation. Sin ir más lejos, Metal Gear Solid 3: Snake Eater tomó otro camino y descartó su llegada a Xbox. Luego lo vimos en Metal Gear HD Collection de Xbox 360.

Grand Theft Auto para Game Boy Color
6

Grand Theft Auto para Game Boy Color Aunque son varias las consolas portátiles que han disfrutado de alguna que otra entrega de la saga de RockStar, no conviene olvidar que el primer título de la franquicia llegó a Game Boy Color de la mano de Tarantula Studios, que posteriormente pasó a llamarse RockStar Lincoln. El origen de una auténtica leyenda.

Disney's Aladdin para Game Boy
7

Disney's Aladdin para Game Boy Como no pretendemos abrir el eterno debate sobre si es mejor la versión de Super Nintendo o la de Mega Drive, nos hemos acordado del port para Game Boy. Una adaptación muy interesante que disfrutó de un relanzamiento en 1998, a pesar de sus evidentes restricciones técnicas con respecto a las versiones de sobremesa.

Imagen 1 de 7


Más sobre: Myst, Metal Gear Solid 2, Starcraft, Call of Duty y Aladdin.