Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nueva reunión de AEVI y el Gobierno de España en busca de más apoyo para el sector de los videojuegos

La asociación ha solicitado a Nadia Calviño varias medidas para impulsar la industria en el contexto de la reconstrucción.

Por / 45 comentarios
AEVI.AEVI.

La Asociación Española de Videojuegos —AEVI— mantuvo ayer una reunión con Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el que los representantes de la entidad compartieron con el ejecutivo una serie de propuestas para impulsar al videojuego como sector estratégico en el contexto de la reconstrucción en el que España se encuentra inmerso actualmente tras la grave crisis sanitaria vivida en los últimos meses por la Covid-19.


En concreto, AEVI ha transmitido tanto a Calviño como al Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, la necesidad de aprobar medidas de estímulo para apoyar a compañías y trabajadores del sector como extender el régimen de incentivos fiscales, de otras industrias culturales en España como el cine o las artes escénicas, a la producción de videojuegos, "tal y como ocurre en otros países punteros de nuestro entorno", recuerda la asociación en nota de prensa. Además, se han solicitado otras medidas como iniciativas de apoyo a la internacionalización o la consolidación de las líneas de ayudas directas.


Alberto González Lorca, presidente de AEVI, ha valorado de forma muy positiva el encuentro, agradeciendo el compromiso del gobierno por escuchar las reivindicaciones de un sector que representa una oportunidad de futuro para nuestro país, "ahora más que nunca en el contexto de la reconstrucción seguido de la crisis del Coronavirus".


Más sobre: AEVI y España.