Microsoft habría pedido a las editoras actualizaciones de Xbox One a Xbox Series X gratuitas

Microsoft habría pedido a las editoras actualizaciones de Xbox One a Xbox Series X gratuitas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas compañías parecen no estar dispuestas a sumarse al Smart Delivery u otros sistemas de compra cruzada.

De acuerdo a una nueva información no confirmada, Microsoft estaría pidiendo a las editoras no cobrar por actualizar videojuegos de Xbox One en Xbox Series X, ya sea sumándose al programa Smart Delivery o a iniciativas similares, con sus propias condiciones, como el Dual Entitlement que prepara EA para FIFA 21.

El reporte de Video Games Chronicle no ofrece detalles sobre cómo Phil Spencer y su equipo estarían tratando de convencer a las distribuidoras de sumarse a esta práctica que tanto entusiasmo levanta entre los jugadores. Posiblemente, como indica el portal, el gigante tecnológico de Redmond estaría ofreciendo a las compañías diferentes opciones para no hacer pasar por caja de nuevo a los jugadores en la consola.

Sin embargo, no todas las compañías parecen interesadas en adaptarse a un sistema de compra cruzada. En este sentido, hace una semana fue noticia la apuesta de 2K Sports por lanzar una edición especial de NBA 2K21 de coste superior en Xbox One y PS4 que incluía entre sus incentivos de compra un código para poder descargar el simulador de baloncesto en la próxima generación de Microsoft y PlayStation respectivamente.

El Smart Delivery es de momento una de las grandes apuestas de Microsoft para Xbox Series X, contando entre sus adeptos importantes lanzamientos para estos próximos meses como Cyberpunk 2077 y Assassin's Creed: Odyssey, así como, obviamente, los exclusivos de Xbox Game Studios, que permitirá a los usuarios de Xbox One no tener que preocuparse por comprar un videojuego en Xbox One y Xbox Series X conservando, además, todos los progresos que realice en cada una de las versión del producto.

Sony, por su parte, no ha anunciado aún un sistema similar para PlayStation 5 y PS4, si bien algunos videojuegos ya han anunciado que tendrán actualización gratis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.