Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Así es Core, la plataforma de creación de juegos que pagará a los creadores por cada jugador diario

Manticore pagará hasta 1 millón de dólares a sus creadores por las visitas que reciban sus obras.

Por / 6 comentarios
Así es Core, la plataforma de creación de juegos que pagará a los creadores por cada jugador diario

En los últimos años han salido muchas propuestas de creación con herramientas para construir tus propios juegos. Hablamos de nombres como Dreams, Roblox, el reciente Crayta de Stadia… Pero ninguna tan suculenta como Core, la plataforma de Manticore para crear títulos multijugador basados en Unreal Engine con facilidad. Y es que, tras cuatro meses en su fase alpha, Core ha anunciado un programa de monetización para que sus creadores puedan ganar un buen dinero mientras se divierten jugando.


Durante el periodo de prueba del juego, los creadores de Core recibirán 3 dólares por cada jugador diario que tengan sus juegos. Es decir, cuantos más jugadores prueben tus creaciones, más dinero ganas. Aquí, Manticore pone como ejemplo el caso de que mantengas una media de 500 usuarios diarios durante el mes, lo cual reportaría unos ingresos de 1.500 dólares solo por crear experiencias divertidas que atraigan a la gente. Tal es la ambición de Manticore con el proyecto, que han reservado ya 1 millón de dólares para financiar esta propuesta.


Así es Core, la plataforma de creación de juegos que pagará a los creadores por cada jugador diario

No en vano, mantener una comunidad de creadores activa, que se vea recompensada por sus esfuerzos, es algo vital para cualquier plataforma. Ahora ¿Cómo se accede a este programa? Pues bien, el programa de recompensas de Core abrió ayer sus puertas con 100 plazas disponibles, para las cuales Manticore ha emitido en torno a 50 invitaciones para los creadores más dedicados de Core. Esto es, los primeros testers del juego, ganadores de concursos y nuevos jugadores que hayan impresionado con sus creaciones. Si sois usuarios de esta plataforma, y queréis participar, no dudéis en consultar todas las condiciones del programa y haced creaciones entretenidas en aras de que os llegue una de las invitaciones del estudio.


Core es una plataforma que permite a cualquier usuario de PC crear juegos de alta definición con la calidad de las grandes producciones. Todo ello con herramientas de fácil uso, que hacen muy accesible la creación de nuevas experiencias. Si queréis intentar construir algo nuevo, o preferís probar las creaciones de los usuarios, echadle un vistazo a la web de Core. Y no os perdáis este reportaje en el que os hablamos de las mejores herramientas para iniciarse en la creación de juegos.


Más sobre: Core, Creaciones, PC y Unreal Engine.