Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El director de narrativa de Horizon abandona Guerrilla y ficha por un nuevo estudio español para un triple-A

John Gonzalez trabajará desde Barcelona en un videojuego de mundo abierto dotado de un gran presupuesto.

Por / 57 comentarios
El director de narrativa de Horizon abandona Guerrilla y ficha por un nuevo estudio español para un triple-A

Buenas noticias para la industria del videojuego en España. Un nuevo estudio afincado en Barcelona, del que no se han compartido muchos detalles, acaba de hacer un fichaje de lujo para sus filas, John Gonzalez, director de narrativa de Horizon: Zero Dawn en Guerrilla Games, para trabajar en un videojuego de mundo abierto triple-a del que tampoco se han ofrecido pistas algunas sobre su entidad.


John Gonzalez lleva ya 20 años vinculado a la industria del videojuegoJohn Gonzalez cuenta con un importante currículum, llevando 20 años ya vinculado a la industria del videojuego con créditos en proyectos tan celebrados como Tom Clancy's EndWar en Ubisoft Shanghai, Fallout: New Vegas en Obsidian Entertainment o La Tierra-Media: Sombras de Mordor en Warner Bros. Games hasta llegar a Guerrilla Games, de PlayStation Studios, donde ha estado en los últimos seis años ganando premio WGA al Mejor Guión de Videojuego por su labor con el genial Horizon: Zero Dawn.


"Me voy a la tierra mágica de Gaudí y los 'calçots' para construir una IP original de mundo abierto con un nuevo elenco de desarrolladores con ideas afines, disparatadas y ambiciosas", anuncia el veterano desarrollado en su ficha personal en LinkedIn.


Se desconoce por completo cuál es el nuevo centro de trabajo de Gonzalez en Barcelona, si bien hace unas semana fue noticia el importante desembarco de la coreana Smilegate en la ciudad condal tal como recuerdan en ResetEra.


Gonzalez no estará de esta forma ya inmerso en Horizon: Forbidden West, presentado hace unas semanas para PlayStation 5 con un espectacular tráiler.


Más sobre: John Gonzalez y Desarrollo español.