Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox no bajará el ritmo de adquisición de estudios, pero centrará sus esfuerzos en el equipo actual

Phil Spencer habla sobre el respaldo de Microsoft a los estudios que ahora forman parte de la compañía.

Por / 156 comentarios
Xbox Series X

Con Xbox Series X y la llegada de los videojuegos de esta nueva generación, Microsoft parece tener claro que centrará sus esfuerzos en afianzar los estudios que adquirido recientemente para que se sientan cómodos desarrollando. Así lo ha afirmado Phil Spencer, presidente de Xbox, en unas recientes declaraciones publicadas en el portal GameIndustry.biz.


Hasta siete nuevos estudios ha comprado la compañía recientemente, algo que sus principales responsables consideran muy positivo para el futuro de la nueva generación. Ante esto, Phil Spencer y Matt Booty, jefe de Xbox Studios, afirman que no bajarán el ritmo, pero que su máxima prioridad será centrar los recursos en que su actual plantilla se sienta cómoda.


"Adquirimos bastantes estudios nuevos en un corto período de tiempo, y queremos asegurarnos de que esos estudios estén abordados de la manera correcta", dijo Spencer. "Mientras Matt y yo estábamos planteándolo, queríamos asegurarnos de que tratamos a los estudios nuevos como parte de la organización. Que se sintieran respaldados", continuó.


Imagen de Xbox Series X

La compañía centrará sus esfuerzos en sus actuales estudios"La primera prioridad era asegurarnos de que los estudios tuvieran todo lo que necesitaban para construir las mejores versiones de sus juegos", dijo el jefe de Xbox. "Eso significa extender algunos de los plazos y darles más presupuestos. Tenemos un apoyo realmente fuerte de Satya Nadella, CEO de Microsoft y Amy Hood, la directora financiera. Y no ha habido ninguna señal de que deberíamos estar bajando el ritmo, sino solo para mantenernos como equipo de liderazgo. Siempre estamos hablando con la gente. Pero tiene que ser la oportunidad correcta", concluyó.


Microsoft ha apostado por un gran número de estudios para su nueva generación. Y hablando de videojuegos de Xbox Series X, será dentro de muy poco cuando por fin podamos ver más detalles sobre ellos en un evento digital que tendrá lugar el próximo 23 de julio, con Halo Infinite como uno de sus protagonistas.


Más sobre: Xbox, Microsoft y Phil Spencer.